¡Toma chorreo de temazos de la semana! Te traemos una selección con lo nuevo de Rosalía & Travis Scott, Orville Peck, Dellafuente, Weyes Blood, Cor Blanc…
CRUSH, de CLUB INTL. Johnny Jewel, ese hombre conocido por sudar eternamente de Chromatics para invertir su tiempo en proyectos paralelos, tiene precisamente eso: otro proyecto paralelo. Se llama CLIUB INTL, él produce, John Eatherly (de Public Access TV) hace el resto y suena tan bien como esta «CRUSH«.
JUNE, de Cor Blanc. Tan solo hace unos meses que Cor Blanc lanzaron su EP «forever&tonight» y, mira, ya están de vuelta con un temazo que ya desde el título llama al verano: «June» es una bedroom ballad del synth-pop cálido y envolvente que se siente como el abrazo de ese amigo que te has pasado tres meses sin ver por culpa del coronavirus.
LA PATRONA, de Aleesha. Tras varios singles en inglés, Aleesha vuelve a practicar el r&b pluscuamperfecto en castellano (y, esta vez, incluso con riff de guitarra incluid) con «La Patrona«, un nuevo temón en el que la artista deja bien clarito que nadie en este país tiene una voz como la suya. Es que está a años luz. Real.
MOTORISTA DISTRAÍDO, de Raúl Querido. Varios meses han pasado desde el último single de Raúl Querido… Y, desde entonces, todo ha cambiado. Eso sí, el artista asegura que este «Motorista Distraído» es AC (es decir: Antes del Coronavirus) y que no tiene nada que ver con la cuarentena. Será por eso que suena a poesía castiza atemporal pura y dura.
NO GLORY IN THE WEST, de Orville Peck. Orville Peck está a punto de lanzar su nuevo EP «Show Pony«, del que ya avanzó la preciosa «Summertime«. Su nuevo single es «No Glory in the West«, que suena más Johnny Cash que nunca y que viene acompañado de un videoclip en el que Orville se quita la camisa… Pero no la máscara. Eso nunca.
NUBES, de Dellafuente. La semana pasada fue «Yalo Yale«. Esta semana es «Nubes«. Dellafuente está avanzando su nuevo disco «Descanso en Poder» a razón de un temón por semana. Y ahora toca la epifanía pura y dura gracias a este grand finale en el que incluso participa el Coro de la Universidad de Granada. Palabras mayores.
POLILLA, de Lois. Después de «Persiguiéndote«, Lois sigue explorando esto de cantar en castellano en «Polilla«. En esta ocasión, ha contado con la ayuda de Anxo Ferreira (Novedades Carminha) para facturar un temón íntimo y remolón que es ideal para quedarse entre las sábanas en tiempos de (semi)cuarentena.
TKN, de Rosalía & Travis Scott. CANADA ha vuelto a facturar otro clásico instantáneo para Rosalía, esta vez rodeada de niños que se marcan una serie de coreos junto a ella mientras todos juntos molan lo más grande… Ah, bueno, y «TKN» también cuenta con colaboración de Travis Scott. Pero ¿qué le vamos a hacer? La canción no podía ser perfecta.
WILD TIME, de Weyes Blood. ¿Creías que Weyes Blood había agotado su maravilloso disco «Titanic Rising«? Pues aquí tienes el videoclip de «Wild Time«, que ella misma grabó antes de la pandemia y que ha editado en cuarentena. Y que es precioso. Obvio.
YOU’RE ALL I WANT, de Cigarettes After Sex. Cigarettes After Sex no tienen nuevo disco a la vista. Pero lo que tienen es una gran afición a lanzar singles sueltos como esta «You’re All I Want» que sigue operando en sus coordenadas habituales… De la misma forma que nosotros seguimos operando en amor absoluto hacia su sonido.