No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Rodrigo Cuevas, Triángulo de Amor Bizarro, Tove Lo, Paris Hilton con Kim Petras…
10. PUT IT ON DA FLOOR AGAIN (feat. Cardi B), de Latto. Después de sorprender a principios de año con ese temazo titulado «Lottery«, Latto regresa con las mejores compañías: ni más ni menos que Cardi B para cascarse esta «Put It On The Floor Again» que es pop-rap pendenciero de ese que solo se gastan jefas como estas dos.
9. POPULAR (feat. Madonna y Playboi Carti), de The Weeknd. Lo de «The Idol» está siendo nuestro accidente de coches favorito para esta temporada: es un desastre… pero no podemos dejar de mirar. Y, para engrandecer más todavía esta sensación respecto a la serie protagonizada por The Weeknd, aquí está esta «Popular» junto a Madonna y Playboi que forma parte de la banda sonora de la serie y que no tiene ningún tipo de sentido, pero que tiene su vibra.
8. DRUGS (feat. Daniela Lalita), de Mura Masa. «I don’t do drugs, but with you I do«. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Más todavía si esta frase tan maravillosa va acompañada de un hit de house noventero de pajareo robótico tan maravilloso que viene firmado por Mura Masa con voz de Daniela Lalita.
7. SOLEADA, de Adiós Amores. Las coordenadas musicales de Adiós Amores en su nueva «Soleada» están mucho más que claras: coolism orquestal a cámara lenta de aquel que tan bien practicó el tandem Birkin / Gainsbourg. Eso sí, aquella influencia se deja bañar aquí por el sol mediterráneo, y el resultado no podía sonar más seductor.
6. EL MUNDO NO ES PARA TANTO, de Marinita Precaria. Marinita Precaria ya está camino de dar continuidad a su mini-LP de debut, aquel maravilloso «No Me Miréis» que se estrenó en pasado año 2022 y que nos dio ese chute de pop pluscuamperfecto que todos necesitamos de vez en cuando. El primer largo está de camino… Y, si juzgamos a tenor de esta «El Mundo No Es Para Tanto«, volverá a rebosar pop pluscuamperfecto.
5. NORMALIDAD (feat. Caliza), de Evripids and his Tragedies. Hace unos meses, Evripidis se dejaba acompañar por Algora en «Algo Para Mí«, un temazo que pasaba al castellano uno de los cortes de su disco en griego «Neos Kosmos«. Y parece ser que la fórmula le funcionó tan bien al artista que ahora se ha dejado acompañar por Caliza en este «Normalidad» que adapto otro de los cortes de aquel álbum que es un synth-waltz sobre el terrorífico concepto de «lo normal».
4. STARS ARE BLIND (Paris’ Version feat. Kim Petras), de Paris Hilton. Digamos las cosas tal y como son: «Stars are Blind» es uno de los grandes himnos pop de los últimos años, le pese a quien le pese. Por eso es tan maravilloso que Paris Hilton haya reversionado la canción para convertirla en un dueto con Kim Petras que tiene todo el sentido del mundo. Ojalá canción del verano.
3. I LIKE U, de Tove Lo. Hace unas semanas, Tove Lo sorprendía con ese temazo titulado «Borderline» que la tía escribió a pachas con Dua Lipa… Y, por si eso fuera poco, la artista dice que se quedó con las ganas de seguir explorando el dance noventero y que por eso aquí tenemos esta «I Like U» que es un temarral en el que el high-energy y el pop se abrazan y copulan y todo acaba en puro orgasmo.
2. ESTRELLA SOLITARIA, de Triángulo de Amor Bizarro. Y, de repente, por mucho que lo habíamos olvidado durante mucho tiempo, recordamos que el nombre de Triángulo de Amor Bizarro viene de New Order. Pero es que, al final, nos aventuramos a decir que la banda nunca había sonado tanto a los de Bernard Sumner como en esta pletórica «Estrella Solitaria» que es el principal single de su inminente álbum «SED«. De verdad, ¿cómo puede ser que estos chicos no dejen de sorprender pasen los discos que pasen?
1. CASARES, de Rodrigo Cuevas. Rodrigo Cuevas sigue presentando el que será su nuevo disco «Manual de Romería» y, después de la brutal «Más Animal«, aquí llega esta «Casares» que empieza apelando a la tradición para, a mitad del camino, reordenarse y pegar un crescendo folk-dancero que te quedas muerta. Todo ello con un videoclip en el que Rodrigo se transforma en el mitológico Busgosu y enamora a un cazador. Morimos.