No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de rebe, Sufjan Stevens, Oreiana con Futurachicapop, Drake con SZA…
10. GIMME LOVE, de Sia. Admitámoslo: «Gimme Love» es la misma canción de Sia pero lanzada en 2023. Y hace unos años esto nos hubiera parecido un aburrimiento total… Pero resulta que hace tiempo que la tía estaba missing total y se agradece que haya vuelto al ruedo. Aunque sea con la misma canción de siempre.
9. UN NIÑATO EN MI CAMA, de Hadren. Tras «Soul Blackout» y su reflexión sobre la parálisis del sueño, Hadren pone rumbo a su segundo álbum con esta «Un Niñato en mi Cama» en la que su alter ego azul deja de lado la profundidad psicológica para revelarse como símbolo de libertad absoluta. Una libertad que suena a Arca y Sega Bodega y, sobre todo, a Hadren al mil por cien.
8. DIENTES, de J Balvin, Usher y DJ Khaled. J Balvin y DJ Khaled en una canción que se suma a la reversión de clásicos noventeros, en este caso el remix «Yeah!» de Usher por Crunk&B… ¿Qué puede salir? Básicamente, todo puede salir mal. Pero, curiosamente, al final esta «Dientes» acaba cayendo más del lado de Balvin que de ninguno de los otros colaboradores, y hay que reconocer que esto nos pilla hace dos meses en pleno verano y nos destroza a base de baile y sudor.
7. POR UN PUTO PICO, de Parquesvr. Solo Parquesvr podían crear el tema definitivo que abordara ese despropósito surrealista (e infinitamente cringe) que es lo de Rubiales. Y es que «Por Un Puto Pico» no es solo un temarral tremendamente bailable, es una denuncia hecha canción. Porque ante este tipo de crímenes no vale quedarse callado: hay que hablar. Y gritar. Y bailar.
6. THE WITCH, de Johnny Jewel. ¿Hay vida después de Chromatics? Pues vayamos poco a poco, chiquis. Que tampoco hay prisa. Por ahora, Johnny Jewel acaba de componer la banda sonora de «Holly«, la nueva película del director belga Fien Troch. «The Witch» es un avance misterioso, espectral, nocturo y, sí, muy Lynch (dicho como algo mucho más que positivo). Pero qué vas a esperar de Jewel a estas alturas.
5. INSULTANTEMENTE EXULTANTE, de Alexanderplatz. De las canciones de Alexanderplatz suele alabarse su uso del lenguaje y sus letras tan certeras como creativas. Pero, ojo, porque eso nos puede hacer olvidar que la música de Alejandro Martínez Moya también vuela alto, altísimo, tan alto como en esta «Insultantemente Exultante» que es ya el tercer avance de su inminente disco «Noches Blancas, Mañanas Negras«.
4. SLIME YOU OUT (feat. SZA), de Drake. Cualquiera podría pensar que un dueto de Drake y SZA va a ser tan sensual que lo escuches y te embaraces. Y así es. Tal cual. Así suena esta «Slime You Out» que es una joya de r&b en estado puro y que aclara lo que no necesitaba aclaración: que hay nuevo disco de Drake de camino y que ahora, además de embarazados, le tenemos unas ganas tremendas.
3. NUEVO YO, de Oreiana & Futurachicapop. Así os lo decimos: «Nuevo Yo» podría ser el nuevo tema de Charlie XCX y nos parecería genial. Pero nos parece mejor todavía que sea el temarral que ha unido por vez primera a Oreiana y Futurachicapop para festejar ese sanísimo deporte que es renovarse para no morir. Pero, claro, después de semejante caramelazo, ya sabéis lo que queremos: más de este dúo. Por favor.
2. WILL ANYBODY EVER LOVE ME?, de Sufjan Stevens. Pues ya es oficial: Sufjan Stevens nos va a romper el corazón. Otra vez. Por si su anterior «So You’re Tired» dejaba dudas al respecto, aquí llega el segundo avance de su próximo disco «Javelin«: esta «Will Anybody Ever Love Me?» que consigue hermanar las digresiones psych de trabajos como «The Age of Adz» con las emociones a flor de piel de «Carrie & Lowell«. De verdad que esto no va a ser ni medio normal.
1. DUELO DE AMOR, de rebe. Las verbenas de hace décadas y las fiestas veraniegas de pueblo… Esas son las dos coordenadas sobre las que rebe construye su nuevo «duelo de amor», tercer adelanto del que será su nuevo disco que, aunque no lo parezca (¿o sí?), habla de grandes temas como el desamor, la venganza y el despecho. En serio, rebe, tía, ¿puedes lanzar ya el álbum y rematarnos definitivamente?