No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Ona Mafalda y Lusillón, María José Llergo, Putochinomaricón, Jennie, Judeline…
10. DANCE WITH ME, de blink-182. El mundo está flipándolo con el regreso de blink-182, que no solo tienen gira sino que también van a tener un nuevo disco titulado «One More Time…». A nosotros esto no nos hace flipar… Pero entendemos que a la gente sí, por mucho que este nuevo single titulado «Dance With Me» parezca más una broma que otra cosa.
9. DJ Play a Christmas Song, de Cher. Si alguien puede romper el monopolio que Mariah Carey tiene sobre el Navidad, ese alguien solo puede ser Cher. La tía lo sabe, y por eso acaba de lanzar su propia canción navideña, «DJ Play a Christmas Song«, que no suena a Navidad pero suena a Cher a tope de auto-tune con base techno-ramplona. ¿Va a ser suficiente para romper la maldición de «All I Want for Christmas Is You«? Probablemente, no. Pero se agradece el esfuerzo.
8. MUNITIONS, de Forest Swords. Se acabaron las instalaciones y las bandas sonoras para Matthew Barnes… Es el momento de retomar su proyecto Forest Swords, y el tío lo hace con esta impactante «Munitions» que es perturbadora y oscura. Y que, sobre todo, es el mejor adelanto posible para su inminente disco «Bolted«. Ganazas.
7. GHOST, de Sigrid. Parece ser que Sigrid se ha dado cuenta de que las últimas derivas de su carrera, intentando tirar por el pop masivo, no han acabado de cuajar entre sus fans… Así que aquí la tenemos, anunciando que tiene nuevo EP a las puertas y que va a sonar tan acústico y folkie como este «Ghost» que recuerda precisamente a la Sigrid que nos enamoró en el principio de su carrera. Así que todo bien.
6. LE PONT RULANT, de Saint Malo. Saint Malo es el alter ego de Javier Jiménez Rolo, colaborador habitual de Pájaro Sunrise que está a punto de debutar en solitario con un disco del que, por ahora, podemos escuchar esta joyita titulada «Le Pont Rulant» que remite a las emociones a flor de piel del primer Bon Iver pero con la sensibilidad puramente instrumental del Nils Frahm de dormitorio. Una gema delicada que nos deja con ganas de escuchar más.
5. 2+1, de Judeline. Judeline sigue surfeando el tsunami del buenísimo momento que desataron tanto su temazo «Canijo» como sus «Spotify Singles«… Y lo hace con esta «2+1» que habla de un triángulo sentimental a base de reggaeton y future beats. Dicho de otra forma: puede que la metereología se niegue a abandonar el verano, pero Judeline también.
4. YOU & ME, de Jennie. Jennie aprovecha el buen momento que está viviendo (es decir, ¿puede molar más que para la historia quede que ella fue lo único salvable de ese desastre que ha sido «The Idol«?) y presenta su nuevo temazo, esta «You & Me» que es una especie de Dua Lipa inyectada con la dosis justa de bizarrada típica de Blackpink. Todo ello con un video con baile que te vas a querer aprender L L Y A.
3. SOY UN IDIOTA (feat. Dadá), de Putochinomaricón. Putochinomaricón ya tiene listo «pasadas de moda«, que será el segundo disco de su proyecto “SMHD (Arte Contenido)» y que sonará tan jodidamente bien como este «Soy Un Idiota» que parte de una burbujeante melodía de polamita pop y de una vigorizante línea de guitarra para lanzarte a la cara el mejor himno para que reconozcas lo que ya sabes: que tú también eres idiota. De hecho, lo que es preocupante son todas aquellas personas que creen que no son idiotas.
2. SUPERPODER, de María José Llergo. El próximo 27 de octubre será el momento de que María José Llergo publique un nuevo disco bajo el optimista título de «Ultrabelleza«… Y este maximalismo a la hora de elegir títulos vuelve a hacer acto de presencia en su nuevo single, este sublime e impactante «Superpoder» en el que la voz flamenca de La Llergo flota sobre una nube de hyperbalada y que quiere hacerte entender algo: por mucho que intenten convencerte de lo contrario, tienes un superpoder. El superpoder eres tú. Aprovéchalo.
1. AHÍ, de Ona Mafalda y Lusillón. Eeeehhh… ¿Puede Ona Mafalda para de publicar temazos uno detrás de otro? A este paso, será imposible saber con cuál quedarse en las listas de lo mejor del año. Porque es que, a todo lo publicado hasta el momento, ahora va la tía y suma esta «Ahí» en compañía de ni más ni menos que Lusillón. Una nueva joya de pop electrónico de ese que te hace volar la cabeza pero te mantiene los pies en el suelo. Porque lo importante aquí es bailar. Como. Si. No. Hubiera. Un. Mañana.