¿Te agobia el calor? Refréscate con nuestra selección de temazos de la semana, que viene con lo nuevo de Mueveloreina, Amaia, La Prohibida, Mr.K!, Venecia Flúor…
BOUVET, de La Prohibida y Víctor Algora. Que la relación artística entre La Prohibida y Víctora Algora es de lo mejorcito que le ha pasado a la música de nuestro país vuelve a quedar claro en «Bouvet«, un temazo inlcuido en el nuevo disco de La Prohibida y que no es «Baloncesto«… Ni falta que le hace, porque tiene un sinte que es pura adicción y una letra que contiene todo lo que nos chifla de este dúo. Es decir: churriguerismo futurista pimpinelesco sci-fi. Pura maravilla.
DOOR, de Caroline Polachek. No vamos a negarlo: echamos de menos a Chairlift… Pero, bueno, ahora un poquito menos porque Caroline Polachek parece que definitivamente pasa del alias de Ramona Lisa y va a lanzar una carrera en solitario con su propio nombre. Y, la verdad, si esta carrera suena tan preciosa como esta «Door» (con producción, entre otros, de Danny L Harle, y se nota), nada que objetar. En serio, porque vaya preciosidad de canción.
EGO Y SOMBRA, de Venecia Flúor. Joder con Venecia Flúor… Muchos pensaban que iban a ser el spin-off de Las Bistecs y se están convirtiendo, directamente, en una de las bandas recién llegadas más estimulantes de nuestro panorama. Y es que «Ego y Sombra» (con fascinante vídeo dirigido por Fito Conesa, Siddharth Gautam Singh y Aimee Duchamp) confirma que lo suyo va a ser el synth oscuro a lo The Knife con letras misteriosas sobre las profundas simas del alma humana. En serio, lo de Venecia Flúor va a ser muy grande. Y solo está empezando.
HAMBRE, de Mueveloreina. Pues, a ver, es que era cuestión de tiempo. La ristra de temazos publicados por Mueveloreina hasta el momento dejaban claro que lo suyo tenía una visión detrás. Una visión poderosa y sólida que ahora se va a formalizar en su primer disco «Carne«, que ya desde su título parece conducir hacia cierta voluptuosidad sensual que también se siente en el primer single, «Hambre«. ¿Otro temazo de Mueveloreina? Sí, claro. Pero no uno cualquiera. Uno en el que la producción da un salto de gigante (¡eso rollito latino! ¡esas guitarras Santana!) y que nos deja con ganas de más. Como todo buen polvo.
MEGATRON, de Nicki Minaj. Nicki Minaj vuelve a sus orígenes, que eran menos de chunguerío (bien entendido) hip-hopero y tenía más de rollito island. Así suena precisamente su nuevo «MEGATRON«, que alguien podría entender como una forma de volver a lo que la hizo famosa precisamente para acabar ganando la eterna batalla contra Cardi B. Pues, mira, no sé… Nosotros nos quedamos con «Chun Li» y cosas así.
NADIE PODRÍA HACERLO, de Amaia. Venga, que ya está, que casi lo tenemos… Amaia parece estar a punto de lanzar su debut en largo y, por ahora, nos conformamos con esta delicada «Nadie Podría Hacerlo» que es la cara B de «El Relámpago» y que, a la vez, muestra una de las caras que más nos gusta de la artista: la íntima y minimalista pero preñada de emoción a flor de piel.
NO SHAME (feat. Demmy Sober), de Mr.K! Mr.K! está en racha. Y punto. Porque, si no, no se explica que, tan solo unos meses después de marcarse un sublime statement a favor de la música disco subida de bpms como «The Disco Beast«, ahora se junte con Demmy Sober para entregar esta «No Shame» que lo tiene todo: alegato a favor de la libertad sexual, ritmazo sexy para no dejar de sudar bailándolo este verano, bases fardonas y un videoclip con voguing, drag queens, esa diva absoluta que es Demmy y algunos de los hombres más guapos de Barcelona. Himno del verano. Y ya.
SALTED CARAMEL ICE CREAM, de Metronomy. Llegados a este punto, la cosa podría resumirse en que, fundamentalmente, Metronomy nos dan alegría de vivir. Y así lo certifica su nuevo «Salted Caramel Ice Cream«, que es una de esas canciones de chill que te suben la moral y que, además, viene acompañado por un videoclip simpatiquísimo que recuerda a cuando la banda curraba con Spike Jonze. Pero sin pasarse.
SILHOUETTES, de Friendly Fires. El mundo está listo para un nuevo disco de Friendly Fires. ¡Vamos que si está listo! Y es que, tras ocho años de silencio discográfico, es escuchar este «Silhouttes» y venirte a la mente todas las noches de verano que bailaste con sus temarrales bajo las estrellas. Así que apunta: su nuevo álbum «Inflorescent» se lanza en agosto. Lo que viene siendo perfect timing.
TODO SE CORROMPE, de Joe Crepúsculo. A veces, y solo a veces, Joe Crepúsculo deja de lado su piel de actitud punk y nos deja ver su lado más tierno… Ese es el que se escucha, por ejemplo, en su nueva «Todo Se Corrompe«, que podría ser una cara B oculta de cualquier crooner quinqui de los 80 si en los 80 hubieran existido los crooners quinquis. Pero, bueno, que aquí está Joe para solucionar esa ausencia.