LATELY, de Metronomy. ¿Metronomy tocando sobre una cinta de casette? ¿Hola? ¿Existe una imagen más metafórica de lo que es realmente la música de esta banda? Va a ser que no. Por todo lo demás, «Lately» lo tiene absolutamente todo para volver absolutamente locos a los fans de la banda… Y para reclutar a una buena cantidad de nuevos conversos. Porque cómo se engancha, cariñet.
NEVER REALLY OVER, de Katy Perry. Las cosas como son: «Witness» fue un disco con muchos aciertos en las nuevas exploraciones musicales de Katy Perry… Pero también fue un fracaso en cuanto a popularidad. Así que toca dar un volantazo y volver a lo que la ídola sabe que le funciona. Y lo que le funciona es «Never Really Over«, un tema que no pasará a la historia por nada más que por ser efectivamente contagioso.
OFF THE GRID / UR PARANOID, de !!! Podría parecer que volver al ruedo con dos temas la misma semana que lo hace Bon Iver no es precisamente buena idea. Pero resulta que «Off The Grid» y «UR Paranoid» suenan con un nivelón que hacía tiempo que no les escuchábamos a !!! Así que, en vez de comparar, celebremos este doble single tan tremendo (y empecemos a soñar con el álbum que devuelva a !!! a sus brillantes inicios).
PRESS, de Cardi B. A primeva vista, podría parecer que Cardi B necesitaba cagarse en la prensa y que por eso se sacó de la chistera su nuevo temazo «Press«. Pero, mira, no. Este no es el típico rant de diva airada contra los periodistas… Así que te recomendamos que busques la letra y goces con este trallazo al mil por cien. Porque lo vale.
SPICY, de Charli XCX y Diplo. Si estuviste en el concierto de Charli XCX en el reciente Primavera Sound 2019, bailaste este «Spicy«. Vamos que si lo bailaste. Y es que el rework que la diva se ha marcado junto a Diplo del iconico «Wannabe» de las Spice Girls ya se ha convertido por derecho propio en uno de los hits del verano. De este verano, de todos los pasados y de todos los que están por venir.