Metronomy, Bon Iver, Bad Bunny, Katy Perry, Cardi B, Burial… Vaya nivelón el de nuestra selección semanal de temazos, ¿no te parece?
CALLAÍTA, de Bad Bunny. Bad Bunny descorchó el año 2019 con «X 100pre«, disco que apareció por total sorpresa… Y ahora encara el verano con la misma estrategia y deja caer su nuevo temazo «Callaíta» sin anuncios previos ni nada que se le parezca. ¿Cómo no va a petarlo un tema sobre las que la matan callando? Pues eso.
CALL ME BACK, de Dora. A día de hoy, los nuevos artistas se presentan empeñados más en demostrar versatilidad en diferentes estilos que en encasillarse en una identidad encorsetada. Y eso ocurre con Dora: la conocimos con la bailable «Saving Star» producida por Pional, a la que ahora da continuidad con esta «Call Me Back» que es puro verano y guitarrita y voz suavecita y melodía desnuda. Ambas canciones igual de infecciosas… aunque de formas diametralmente opuestas.
CLAUSTRO, de Burial. Pues ya está, ya pasó… Después de una época en la que a Burial le dio por renovar el sonido new age (que, oye, muy guay y tal, pero era una jugada con poca profundidad), aquí le tenemos de vuelta con «Claustro«, la cara A de un 12» que se lanzará en breve. ¿La canción qué tal? Pues un jodido clásico instantáneo que es Burial al mil por cien. Mira que echamos de menos a este tío.
ETERNAL, de Babykatze. ¿Qué ocurriría si, de repente, en vez de dejarse atraer por los cantos de sirena de la fórmula pop menos convencional pero más efectiva, Grimes se hubiera dejado llevar por la deriva synth hacia el infinito y más allá? Pues hubiera ocurrido «Eternal«. Pero, como no ocurrió, aquí tenemos a Babykatze, el nuevo (y prometedor) fichaje del sello Seeking The Velvet. Queremos más.
HEY, MA / U (MAN LIKE), de Bon Iver. Este fin de semana fue el festival que organiza el propio Justin Vernon: All Points East. Y ese fue precisamente enclave elegido por el artista para tocar dos nuevas canciones que abrieron el camino hacia el que será el nuevo álbum de Bon Iver. «Hey, Ma» y «U (Man Like)» se alejan de la experimentación de los últimos años de Vernon y le devuelven a sus inicios. Y eso no es ni bueno ni malo, porque la música de Bon Iver es preciosa siempre.