I RISE, de Madonna. Se nota que Madonna se ha visto en la tesitura de calmar las aguas después de su «Medellín» junto a Maluma. Aquella canción dividió a los fans (y a los no fans)… Pero «I Rise» está aquí para volverlos a unir. ¿O eres capaz de decirnos que esta canción que se incluirá en el esperadísimo «Madame X» no podría sonar perfectamente en el «Ray of Light«?
NOTHING REALLY MATTERS, de Marem Ladson. 2018 fue el año de la presentación de Marem Ladson… 2019 va a ser el de la confirmación. Y es que la artista da un volantazo a su sonido con el que ya es el primer single de su segundo disco: «Nothing Really Matters«. Un temazo que hace pensar en la música de FKA Twigs y Empress Of y en los sublimes visuales de Solange. Pisando fuerte.
STARTED, de Iggy Azalea. Iggy Azalea te lo deja bien clarito: empezó por abajo, pero ahora es rica… Es tan rica como para que en el videoclip de «Started«, el segundo single de su inminente nuevo disco, aparezcan dos de las drag queens más cotizadas del momento: Trixie Mattel y Vanessa Vanjie Mateo. ¿Y el tema? Sigue siendo hip-hop negro cantado por una blanquita. Pero tiene su punto.
UNA PERSONA SOSPECHOSA, de Los Punsetes. ¿Sabes esas personas que te resultan del todo sospechosas porque, según ellas, lo hacen todo bien y no caen en los errores cotidianos en los que tú y yo y todos nosotros tropezamos continuamente? Pues a ese tipo de personas va dirigido el nuevo temazo de Los Punsetes, que avanza el sexto disco de la banda que no verá la luz hasta después del verano.
WHY DON’T YOU JUST CALL ME?, de Antony & Cleopatra. Ufff, qué suerte que Antony & Cleopatra no se quedaron colgados en el sonido de aquella época capitaneada por Disclosure, tal y como les ocurrió a muchos otros… Que viven en pleno 2019 lo prueba este nuevo «Why Don’t You Just Call Me?» que ya es la canción que más queremos bailar este verano en nuestras sudorosas noches de club.