Nuestra selección de temazos de la semana quiere hacerte gozar con lo nuevo de Laskaar, Perfume Genius, Nicolas Jaar, The Killers, Sharon Van Etten… ¡y más!
CAUTION, de The Killers. A estas alturas, ya no les vamos a pedir a The Killers que regresen a la época de “Hot Fuss”. Básicamente, porque han pasado más de 15 años y los tiempos han cambiado al mismo ritmo que la banda liderada por Brandon Flowers. Con todo, hay que reconocer que, en “Caution”, The Killers muestran una mejor versión de la esperada arrimando su ascua al heartland rock de The War On Drugs. Nos conformamos con que la mitad de su próximo trabajo, “Imploding The Mirage”, sea igual de resultón.
GALAXIA, de Cupido. ¿Cansados de Cupido? Para nada. Y por eso mismo (todavía) no nos molesta que esta «Galaxia» suene a libro de estilo de la banda sin apartarse ni un milímetro hacia lugares desconocidos. Es lo que tiene el amor: mientras dura, hace que solo quieras estar con la persona (o la banda) amada.
INCREÍBLE AMOR, de Elle Belga. El amor debe ser increíble. En caso contrario, no es amor. Elle Belga lo confirman con dulzura en la presentación de su LP “Simetría” a través de una delicada pieza que rezuma sentimiento y suena a una mezcla aterciopelada del típico estilo girl group spectoriano de los 60 con el folclore asturiano.
ON THE FLOOR, de Perfume Genius. Mike Hadreas se suma a la (muy duradera) moda de los vídeos con coreografía… Pero lo hace al modo de Perfume Genius. Que no es otro que con un buen plus de homoerotismo lubricando este «On The Floor» que muestra una cara amable (e incluso divertida) del que será su nuevo disco.
OUT IN THE WORLD, de GUM. Jay Watson, miembro de la banda de directo de Tame Impala, vuelve a vestirse el traje de GUM para hacer lo que mejor sabe: dar lustre al pop psicodélico desde esa perspectiva tan especial como es la australiana. “Out In The World” funciona como válvula de escape a un mundo luminoso y colorista en el que el verano jamás se acaba.
SOLO, de Laskaar. ¿Hola este nuevo temazo de Laskaar? Hay que reconocer que, desde «Traición«, el tío no ha parado… Pero que, sin desmerecer todo lo que ha lanzado desde entonces, este «Solo» marca una nueva cima en su sonido con una letra que, además, debería convertirse en himno para los solteros recalcitrantes.
STARING AT A MOUNTAIN, de Sharon Van Etten. A Sharon Van Etten no le bastó con publicar uno de los álbumes más destacados de 2019, “Seventeen”. Tampoco le fue suficiente, iniciado este 2020, entregar “Beaten Down”, una hipnótica joya de pop atmosférico. Efectivamente, Van Etten es una artista hiperactiva, por eso se involucró en la banda sonora del film “Never Rarely Sometimes Always”, para la que compuso “Staring At A Mountain”, en la que acentúa su cara más sensible.
SUNDER, de Nicolas Jaar. A Nicolas Jaar le gusta hacer las cosas por sorpresa y sin lío mediático… Así ha anunciado precisamente el lanzamiento de su próximo disco «Cenizas«, que se publicará a finales de este mismo mes y del que ya podemos escuchar esta «Sunder» que es una vuelta (deliciosa) al sonido Jaar después del (estimulante) volantazo de Against All Logic.
THE WORST IN US, de The Dears. El nuevo disco de The Dears se llama “Lovers Rock”. Pero eso no significa que la incombustible banda canadiense se vaya a introducir en el género del reggae romántico, sino que continuará cultivando su acostumbrado pop orquestal, emocional y humanista. Esta última vertiente sigue “The Worst In Us”, un aviso envuelto en épica de que nuestra civilización va por muy mal camino.
WAKING UP DOWN, de Yaeji. ¿Es el videoclip de «Waking Up Down» lo mejor que vas a ver esta semana? Va a ser que sí. Y ya no solo porque este sea otro nuevo temón de Yaeji (¡de camino hacia su primer largo!), sino porque el vídeo hace las delicidas de cualquiera que haya crecido mirando series de anime.