No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo último de Lana del Rey, rebe, Caroline Polachek, Bad Gyal con Quevedo, Ganges, Arca…
10. SKINNY APE, de Gorillaz. Gorillaz tienen un nuevo single titulado «Skinny Ape» que, la verdad, mola. No hará historia, pero mola. Lo que ocurre es que la banda ha usado esta canción para anunciar al mundo que tienen preparado un show en directo de realidad aumentada e inmersiva. Y esto sí que va a ser histórico, porque ¿alguien duda que todo lo que han hecho Gorillaz hasta ahora les ha conducido hacia este show?
9. NO HAY PATRÓN, de Aleesha. Aleesha cierra una etapa que se inició con la publicación de su EP «La Patrona» a principio de año y que encuentra su broche de oro en esta «No Hay Patrón» que no solo es su primer reggaetón en solitario, sin colabos por medio… Sino que, sobre todo, es uno de esos temas que te pillan en la pista de baile y te dejan lisiado.
8. NOBODY GETS ME, de SZA. ¿Qué pasa que de repente el lanzamiento de «SOS» se ha convertido en un eventazo? ¿Desde cuando SZA es tan gigantesca y le gusta a tantísima gente? Que, oye, por aquí no vamos a protestar por ello. Y mucho menos con singles en forma de torch song tan directas al corazón como este «Nobody Gets Me«.
7. CORAZÓN ROTO, de Bernarda. Bernarda deja de lado el rollo synth por un momento para explorar su lado más crooner latino ochentero en las mejores compañías. Y es que su nuevo single, «Corazón Roto«, es un dúo con Carlotta Cosials (Hinds) que acaba desgarrándose en un final con el corazón en la mano.
6. RITUAL, de Arca. ¿Se te hacen bola las trescientos «KiCK» que Arca ha lanzado en los últimos años? No pasa nada. La tía se ha marcado un nuevo recopilatorio con las canciones favoritas votadas por los fans a las que se añaden tres temas inéditos. Dos de ellos («Alto Voltaje» y «Sentient Savior«) ya estaban disponibles de algún modo u otro… Pero este «Ritual» que es como una ordenación mental de la primera Arca es, simple y llanamente, una maravilla.
5. HE COMPRADO, de Ganges. Esto nos ha pillado por sorpresa… y nos ha dejado un poco locos. Que, a ver, hace mucho tiempo que la figura de Ganges se iba haciendo cada vez más y más grande en el horizonte, pero es que con esta «He Comprado» pega un salto de mil kilómetros y se planta delante de tus narices para hacerte bailar con un trallazo de aquel pop electrónico Y2K al que no se le caían los anillos a la hora de retozar con ciertas sonoridades techno.
4. REAL G, de Bad Gyal con Quevedo. ¿Perdona? ¿Y esta Bad Gyal tan clubber que no escuchábamos a este nivel desde «Fiebre«? Así lo decimos: «Real G» es casi casi casi casi el single pluscuamperfecto. Quítale el efecto cansino de Quevedo, y sería perfecto real.
3. WELCOME TO MY ISLAND, de Caroline Polachek. Puede que los grititos iniciales de «Welcome to my Island» suenen a mezcla de Kate Bush, The Cranberries y Bon Jovi. Real. Pero en cuanto se empieza a desplegar, la canción es Caroline Polachek al mil por cien. Lo que significa que no te la vas a poder quitar de encima como mínimo hasta que se lance el segundo disco de la artista, que se titulará «Desire, I Want To Turn Into You» y que se publicará el próximo día de San Valentín.
2. HASTA EL FIN…, de rebe. ¿Eres capaz de imaginar una canción con la tristeza flamenca de Las Grecas pero con la voz y la delicadeza de Jeanette? Pues así suena precisamente este «hasta el fin…» que sigue avanzando ese nuevo disco de rebe que, a día de hoy, ya se ha convertido en uno de los que esperamos con mayor ansia para los próximos meses. Tal cual.
1. DID YOU KNOW THAT THERE’S A TUNNEL UNDER OCEAN BLVD, de Lana del Rey. Lana del Rey no lanzó uno sino dos discos en 2021… Pero ya tiene listo un nuevo álbum que se titulará «Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd» y que se publicará en marzo de 2023. Y la verdad es que habrá quien se queje de desgaste… Pero basta darle al play al primer single homónimo para darse cuenta de que, probablemente, nos encontremos ante una Lana en estado de gracia. Por aquí nos hace pensar en una versión siglo 21 y femenina del Nick Cave más melódico y aficionado a las voces coristas. Y, la verdad, nos flipa la idea.