No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de La Casa Azul, Nina Emocional, Sparks, La Plata, Fred Again.., Shygirl…
10. MOVIMIENTO, de Matsu. Si eres seguidor de esa electrónica que se acerca a la neoclásica por la vía de la delicadeza y el gesto dulce, seguro que ya tienes en radar «Oscilación«, el nuevo e inminente disco de Matsu. Y, si no eres seguidor de ese tipo de música, dale al play al nuevo single de la banda, titulado «Movimiento«, y ya verás como te haces fan en tres, dos, uno.
9. WAITING (feat. Teezo Touchdown), de SBTRKT. Hubo un tiempo en el que SBTRKT fue grande. Muy grande. Y, después, el silencio… Por suerte, el artista decidió romper ese silencio de seis años con todo un conjunto de singles que nos animaron el 2022 y que por fin se coronan con el anuncio que esperábamos: «The Rat Road» será su primer álbum en siete años y sonará tan fetén como esta «Waiting» junto a Teezo Touchdown.
8. FUIMOS LOS DOS, de Maria Rodés. Maria Rodés sigue celebrando que «Fuimos Los Dos» (Elefant, 2022) es un discazo lanzando el videoclip del tema titular en el que a la artista no se le caen los anillos a la hora de mezclar rollo flamenco, vibra latina y banda sonora de western. ¿El resultado? La demostración de que Maria Rodés solo hay una.
7. HEAVEN (feat. Tinashe), de Shygirl. ¿Te parecía que «Heaven» ya era más que probablemente el gran temazo de «Nymph«? Pues resulta que Shygirl va a lanzar una versión extendida de su debut titulada «Nymph_o» y que, para celebrarlo, lo primero que nos deja escuchar es esta versión de «Heaven» junto a Tinashe. Va fuertecita, la ídola.
6. BELIEVE, de Jacques Greene. Puede que Jacques Greene sea uno de esos artsitas intermitentes que a veces te ofrecen jitazos en bandeja de plata… y otras veces, pues no. Pero en su nueva «Believe» hay que reconocer que el tío ha tocado hueso y que nos ha puesto mirando para Cuenca. Entendiendo aquí «mirar para Cuenca» algo así como «deseando que llegue el verano ya para sudar esto en un club repleto de gente de bien».
5. MIKE (DESERT ISLAND DUVET) (feat. The Streets & Dermot Kennedy), de Fred Again.. Puede que a Fred Again.. le juegue a la contra el factor sorpresa: cuando lanza sus hits, sus fans ya los hemos escuchado (y coreado) en sus sesiones como dj. Así que, no, esta «mike (desert island duvet)» junto a The Streets y Dermot Kennedy no nos sorprende porque ya la habíamos escuchado… pero nos alegra igual tenerla editada de forma oficial, porque es una preciosidad. Y punto.
4. VOLAR, de La Plata. La Plata dicen que ya han explorado todo lo que tenían que explorar en el sonido que les conocíamos… y que ahora están a otras cosas. Otras cosas tan sorprendentes como esta tremenda «Volar» que se deja el culo en la pista de baile que existe en la frontera entre el drum’n’bass y el hyperpop. Nos dejan con ganas de más.
3. THE GIRL IS CRYING IN HER LATTE, de Sparks. A ver, ¿una nueva canción de Sparks con un título tan alucinante (y tan jodidamente Sparks) como «The Girl Is Crying In Her Latte» y que, además, viene acompañado de un videoclip con Cate Blanchett bailando como si no hubiera un mañana y como si fuera parte de la gran familia Mael? Morimos. Porque, sí, «so many people are crying in their latte«. Habemus mantra.
2. PARA QUE NUNCA ME OLVIDE DE TI (TE AMO TRINITY), de Nina Emocional. Nina Emocional es una cantante y productora queer nacida y criada en Madrid que explora la identidad LGTBIQ+ a través de la música. Y Nina Emocional es también una de las artistas que más ganas tenemos de seguir aquí y ahora porque… ¿no te parece que esta «para que nunca me olvide de ti (te amo trinity)? es una de las canciones más emocionantes que has escuchado últimamente?
1. PROMETO NO OLVIDAR, de La Casa Azul. Daft Punk, Cerrone y The Weeknd, noches inacabables, vocoders y autotune… Así se define en la nota de prensa este «Prometo No Olvidar» en el que Guille Milkyway vuelve a uno de sus paraísos preferidos: ese paraíso que cada uno construye en base a sus necesidades (¿una relación? ¿una persona? ¿una pista de baile?) y que hay que forzarse a no olvidar por mucho que la vida diaria se esfuerce precisamente en eso, en hacernos olvidar. Como siempre, corazón roto. Como siempre, preguntándonos para cuándo nuevo disco de La Casa Azul.