MIA TRITI STIN KANTINA, de Evripidis and his Tragedies. Da igual en el idioma que nos cante Evripidis Sabatis: su música siempre apela al sentimiento… Y eso es un idioma puramente universal. Por eso mismo vuelve a tenernos en palmitas esperando su nuevo disco, que se titulará «Mia Triti Stin Kantina» y que no sabemos de qué carajo va a hablar, porque no entendemos el griego, pero cuyo primer single (titulado igual que el álbum) deja claro que volverá a contener una buena ración de pop pluscuamperfecto.
ORANGE TREES, de Marina. Marina no solo deja atrás a sus The Diamonds, sino que sigue reinventándose en un gesto natural y para nada grandilocuente en el que, además, quiere introducir su ADN griego sí o sí. Así lo exhibe en el videoclip de «Orange Trees«, una temita muy primaveral que puede convertirse en uno de los growers de la temporada y en cuyo videoclip se sienten los aires griegos (por mucho que se rodara en México).
STARRY NIGHT, de Peggy Gou. Peggy Gou está en racha: empieza a despuntar en el mundo de la moda con su propia marca y, ahora, además, también tiene nuevo sello. El primer lanzamiento de Gudu, además, no podía ser otro que un EP firmado por ella misma y que tiene como single a la cabeza esta sabrosona «Starry Night» que, fundamentalmente, es Peggy Gou al mil por cien, con este molar más que nada en el mundo tan típico de la artista.
TEMPO (feat. Missy Elliott), de Lizzo. «Cuz I Love You» es uno de los discos que más esperamos esta temporada. Y Lizzo es, sin lugar a dudas, una de las nuevas divas (porque, mira, es que lo es) que más nos ponen en los últimos tiempos… Y si quieres saber por qué, dale al play para escuchar «Tempo«, un temarral bigger than life en el que Lizzo se junta con otra que tal baila, Missy Elliott, para facturar un trallazo infeccioso y fardón a partes iguales.
YOU SHOULD SEE ME IN A CROWN, de Billie Eilish. El tandem creativo formado por Billie Eilish y Takashi Murakami va subiendo las apuestas: después de la ya mítica portada para la revista Garage y de una línea de merchandasing psicotrópica, Murakami dirige el nuevo videoclip de Billie. Se trata de la implacable «you should see me in a crown«, que en manos de Takashi se convierte en una odisea anime con visible homenaje a «Akira«. ¿Puede crecer más el hype alrededor de Eilish?