ESCAPE FROM LOS ANGELES, de Holy Ghost! No vamos a negar la evidencia: Holy Ghost! nos chiflaron en sus inicios… para luego disiparse un poco en el aire. Pero los tíos saben cómo montárselo para, de vez en cuando, dejar caer un temazo incontestable y recordarnos que ahí siguen, dándole caña al disco más hedonista posible. Temazo incontestable como es «Escape from Los Angeles«, con más de 7 minutos de subidón suavito y calentorro que hacen presagiar que su tercer álbum, que se lanzará en junio, nos podría devolver a los mejores Holy Ghost! Aquellos que no se disipan en el aire.
FAMILY GHOST, de Jeff Tweedy. ¿Es Jeff Tweedy un género en sí mismo? Pues ha llegado un punto en el que sí, la verdad. Pero, ¿impide eso que lo disfrutemos como si no hubiera un mañana? ¡Eso nunca! Y mucho menos si va el tío y anuncia que celebrará el Records Store Day con una publicación limitadísima de 5.000 copias que traerá este «Family Ghost» que es Jeff Tweedy al mil por cien. Lo que significa que es otro tema de americana crepuscular que probablemente solo entiendas si tienes más de 30 años y te han roto el corazón varias veces en tu vida.
HUNGRY CHILD, de Hot Chip. Hot Chip tienen nuevo single y, bueno, mira, tenemos una buena y una mala noticia. La buena noticia es que la canción es una jodida maravilla donde se nota que Joe Goddard cada vez está ganando más y más la partida en lo que a producción se refiere dentro del grupo. La mala noticia es que la banda ha decidido acompañar este temazo maravilloso de un videoclip en el que una pareja (formada por los actores / celebridades Martin Starr y Milana Vayntrub) se pelea a viva voz por encima de la canción y, bueno, es que no te la dejan escuchar como tú querrías. Es parte de la gracia. Pero no. Porque acaba siendo un poco molesto y todo.
NAGANO (feat. Ela Minus), de Clubz. Algo nos dice que el nuevo disco de Clubz, «Destellos«, va a desplegar todos sus aromas en esta primavera… Porque, fundamentalmente, este calorcillo agradable es el que mejor le sienta a la música de este dúo. Así lo prueba esta «Nagano» en compañía de Ela Minus que es tan agradable como la caricia de una brisa primaveral. O como la caricia de alguien que quieres que haga algo más que acariciarte. Pero no pasa nada. Que luego ya pasáis a mayores.
WEDDING BELL BLUES, de Morrissey. Cosas que hace Morrissey para ver si le volvemos a prestar atención: lanzar un disco de versiones con colaboraciones estelares como las de Ariel Engle de Broken Social Scene o Ed Droste de Grizzly Bear. También con Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day con el que ataca «Wedding Bell Blues«, la mítica canción de Laura Nyro que, sin embargo, es más conocida en su versión de The 5th Dimension. Y, mira, será por lo que sea, pero Morrissey suena mejor de lo que ha sonado nunca en la última década.