Aquí tienes un verdadero chute de temazos, que esta semana viene con lo nuevo de Haim, Róisín Murphy, Dora, Chromatics, Pshycotic Beats, Confeti de Odio…
ANSIEDAD (HAS VUELTO A MÍ), de Confeti de Odio. El debut en largo de Confeti de Odio ya tiene fecha: el próximo 23 de abril. Pero eso no significa que el artista levante el pie del acelerador… Ni mucho menos. Aquí lo tenemos con «Ansiedad (Has Vuelto A Mí)«, un nuevo stripping emocional en el que es imposible no verse reflejado.
DESCIENDE A MÍ (feat. Pati Amor), de Pshycotic Beats. Después de petarlo en la banda sonora de la serie «Killing Eve«, Pshycotic Beats vuelve con un disco que se titulará «The Bleeding Songbook«. Por ahora, podemos escuchar este «Desciende a Mí» con voz de Pati Amor que es lo más parecido que escucharás nunca a un bolero entonado en pleno aquelarre. Hipnótico. Visceral. Puro embrujo.
FAMOUS MONSTERS, de Chromatics. Johnny Jewel nunca publicó el disco «Dear Tommy«… Pero, a cambio, el año pasado Chromatics entregaron «Closer to Gray» y, desde entonces, no paran. Hace unas semanas publicaron el temón «TOY«, y hoy vuelven a dejarnos locos con esta «Famous Monsters» que es canela (ochentosa) en rama.
GIVE ME ANOTHER CHANCE, de Empress Of. Empress Of había estado un poco desaparecida desde el lanzamiento de su segundo álbum, «Us». Ahora, sin embargo, regresa con esta «Give Me Another Chance» que nos pide otra oportunidad… ¿Oportunidad de qué? ¡Si con temones como este tienes nuestro amor infinito!
LA MEJOR PARTE, de PAVVLA. PAVVLA se pasa al castellano… porque la ocasión lo merece. «La Mejor Parte» es una canción preciosa, obviamente. Pero también es un tema sobre la depresión y la ansiedad, y se agradece que el recurso del idioma haga que la artista suene más sincera y desnuda que nunca.
MURPHY’S LAW, de Róisín Murphy. Que Róisín Murphy lanzara una canción titulada «Murphy’s Law» era cuestión de tiempo. Tú y yo la sabíamos. Lo guay es que haya esperado a esta racha tan buena que tiene para presentar este temarral de disco estilizadísimo que ya es himno de la primavera.
NEVER WORN WHITE, de Katy Perry. Admitámoslo: nadie te va a decir nunca que sus canciones favoritas de Katy Perry son las baladas. Y, aun así, le perdonamos esta «Never Worn White» porque, la verdad, es una canción reboniqui… Y porque era una excusita para decirnos que está embarazada.
OJOS DE SERPIENTE, de Dora. Los anteriores temas de Dora fueron una buena carta de presentación… Pero nada hacía presagiar la altura de estos «Ojos de Serpiente» que son puro bolero para el siglo 21. Y con videoclip dirigido por Paco Leon. Win win.
THE STEPS, de Haim. Pues ya estaríamos: «The Steps» ya es otra gran canción de Haim con otro estribillo que es puro himno (en serio, «I can’t understand why you don’t understand me, baby«). Y con otro videoclip dirigido por Paul Thomas Anderson en el que las hermanas muestran una vulnerabilidad más creíble que, pongamos, la de Billie Eilish. Mucho más creíble, vamos.
VIGILANTES DEL ESPEJO, de Triángulo de Amor Bizarro. Triángulo de Amor Bizarro están a días de lanzar su nuevo disco homónimo… Y, ojo, porque nunca habían sonado tan pletóricos como en esta «Vigilantes del Espejo» que es un chute de vitalidad escondido en una deliciosa bola de ruido espídico.