Aquí llegan nuestros temazos de la semana con lo último de Florence + The Machine, Delaporte, Ariana Grande, Max Richter, Brockhampton, Fever Ray… ¡y más!
AZUL MARINO, de Delaporte. Mirad, Delaporte nos gustan porque lo están petando haciendo una música que, a priori, incluye detalles que no son «fáciles» para las grandes audiencias… Tras «Un Jardín«, vuelven a probar lo dicho con este «Azul Marino» que suena a house calentorro y trotón de ese que te hace vibrar el pecho a altas horas de la madrugada veraniega en un club sudoroso.
BIG GOD, de Florence + The Machine. Hay veces que se nos olvida un poco que Florence Welch es más grande que la vida misma… Y va ella y se marca temones tan gigantescos como este «Big God» acompañado de un videoclip de esos que te dejan clavado en la silla porque, fundamentalmente, es lo más impactante que vas a ver esta semana. Y eso es así. Faltan escasos días para el lanzamiento del nuevo disco de Florence + The Machine, y esto no podía hacer más grande el hype. Viene fuertecita la pelirroja.
HOLLYWOOD (feat. Snoop Dogg & Jamie Principle), de Gorillaz. Y aquí estamos, con el estreno semanal con el que Gorillaz nos están dirigiendo hacia su nuevo disco, el esperadísimo «The Now Now«. En esta ocasión, «Hollywood» cuenta con dos colaboraciones de lujo, las de Snoop Dogg y Jamie Principle, que llevan este temón hacia los tiempos de «Plastic Beach«. Y eso solo pueden ser buenas noticias.
HOT POCKETS, de CupcakKe. Todavía no nos hemos recuperado de «Ephorize«, el excelente nuevo disco de CupcakKe, y ya está aquí la tía con temones nuevos como este «Hot Pockets» en el que se pone más oscurilla que nunca conservando su inconfundible flow y llevándolo hacia paraísos gangstah preñados de empoderamiento femenino. Suena raro, pero tú escucha la canción y dinos si no llevamos razón.
ON THE NATURE OF DAYLIGHT, de Max Richter. El mítico «The Blue Notebooks» de Max Ritcher cumple 15 años y, para celebrarlo, se lanza una edición súper especial y extendida… Además de este vídeo dirigido por George Belfield para uno de los cortes más célebres: «On The Nature of Daylight«. En el clip, Elisabeth Moss hace lo que hacemos todos cuando escuchamos la música de Richter por la calle: intentar guardar la compostura hasta que te echas a llorar. Inevitablemente.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]SALVIA, de Akkan. Hace unos meses, la unión de beGun y Marc Fernández de Ocellot bajo el nombre de Akkan nos pilló totalmente por sorpresa… Pero ahora resulta que lanzan su segundo EP bajo el nombre de «Regaliu» y que ya no hay espacio para la sorpresa: solo hay espacio para bailar y bailar y bailar con pelotazos de electrónica tropicalista como este «Salvia» que, si estuviera en nuestras manos, sería el tema del verano en tres, dos, ¡uno!
THE LIGHT IS COMING (feat Nicki Minaj), de Ariana Grande. Lo reconocemos: no sabemos por dónde pillar «The Light is Coming«… Nos parece una de las canciones más extrañas de Ariana Grande y diríamos que difícil lo tiene para convertirse en un hit. Pero, por otra parte, es que no podemos dejar de escucharla, nos fascina y nos parece que, si llega a convertirse en un hit, resultará que todavía hay esperanza para la humanidad.
TONYA, de Brockhampton. En Fantastic Mag todavía estamos intentando entender de qué va todo esto de Brockhampton y, sobre todo, por qué de repente son la boy band (porque, mira, que nos digan lo que quieran, esto es una boy band y punto) preferida de todo el mundo. Este «Tonya» que estrenaron hace unos días no nos aclara nada, pero lo cierto es que nos hace pensar que, si nos metemos, acabaremos un poco enamorados de estos Backstreet Boys de la era millenial.
WALK TO THE NEON, de Desvelo. Algún día tendremos que detenernos un poco en el camino y analizar las mil caras de David Gracia… Pero, por ahora, asimilemos que el artista ha abandonado el nombre de Fur Voice y ya tiene nuevo proyecto bajo el alias de Desvelo. Su primer single, «Walk to the Neon«, es como un bofetóninesperado de guitarras circulares para todos aquellos que esperamos algo más rollo Fur Voice. Pero, oye, es un bofetón súper vigorizante y maravilloso que abre los sentidos para todo lo que está por venir desde Desvelo. Queremos más.
WANNA SIP (Olof Dreijer Remix), de Fever Ray. Fever Ray dice: «Mi nuevo disco no puede ser más loqui… ja ja». Y su hermano Olof Dreijer responde: «Hold my beer» y se marca este remix afro beat de «Wanna Sip» que añade una locura étnica y una alucinante profundidad de campo repleta de percusión tribal y flautas del Orinoco. En serio. Qué familia la Dreijer.
[/nextpage]