No te pierdas nuestras (calentorra) selección de temazos de la semana con lo último de FKA Twigs, Charli XCX con Troye Sivan, Parade, Lil Nas X…
2099 (feat. Troye Sivan), de Charli XCX. Si «1999» fue un homenaje a los 90s por parte de Charli XCX y Troye Sivan, su nueva «2099» no es una continuación… Es algo totalmente diferente, una apuesta por lo que ambos creen que es el pop del futuro. Y una cosa os decimos: suena jodidamente bien. Suena a Sophie y Björk si sus cabezas fueran capaces de hacer pop. Si el pop del futuro es esto, contad con nosotros.
ALL THE GOOD GIRLS GO TO HELL, de Billie Eilish. Billie Eilish empalma algunas imágenes del ya mítico vídeo de «Bury a Friend» con el arranque de su nuevo clip para «All The Good Girls Go To Hell«, donde vuelve a subrayar su propio discurso en torno a la dictadura de la estética femenina con la historia de un ángel caído de alas quemadas.
AT THE BACK OF THE PIT, de Bonnie ‘Prince’ Billy. En los últimos años Bonnie ‘Prince’ Billy, ha lanzado discos de colaboraciones y versiones… Pero su último álbum realmente data de 2011. Sea como sea, el folkman favorito de muchos volverá al ruedo este otoño con nuevo disco, «I Have Made A Place«, del que ya se puede escuchar esta «At The Back of the Pit» que lubrica magistralmente una de las mil caras de Will Oldham: la de country man cachondón.
HOLY TERRAIN (feat. Future), de FKA Twigs. Es oficial: el nuevo disco de FKA Twigs, que se titulará «MAGDALENE» y que se lanzará en a finales de octubre, más que probablemente nos destrozará la vida de lo bonito y emocional y dramático que va a ser. Así lo prueba «Holy Terrain«, nuevo single matador (en todos los sentidos) con colaboración de Future.
LETRAS, CANCIONES, LITERATURA (feat. Teresa Iturrioz), de Parade. ¿Creías que conocías a Parade? Pues, ojo, porque su inminente nuevo disco «La Deriva Emocional» va a mostrarte todo una nueva faceta de este artista como la que se intuye en esta pletórica «Letras, Canciones, Literatura» cuya voz corre a cargo de Teresa Iturrioz de Single.
PANINI, de Lil Nas X. Lo sentimos mucho por Frank Ocean, pero el rapero que definitivamente va a normalizar lo gay y lo queer dentro de la escena hip-hop va a ser, sin lugar a duras, Lil Nas X. Básicamente, porque donde Ocean es introspectivo, este chaval es un polvorín… Y, si no, después del ya icónico «Old Town Road«, ¿qué te parece el rollo cyborg sexy de «Panini«?
ΚΑΤΙ ΓΙΑ ΜΕΝΑ (feat. Nalyssa Green), de Evripidis and his Tragedies. Evripidis Sabatis sigue explorando sus raíces griegas de una forma realmente preciosa: acercando su pop de ojos azules, tan británico, a su idioma natal. Después de dedicar a este ejercicio todo un (maravilloso) disco, la cereza en la cima de este pastel es este nuevo dueto con Nalyssa Green repleto de esa energía positiva y emociones sinceras tan marca de la casa de Sabatis.
THE END OF THE GAME, de Weezer. Por favor, que alguien pare a Weezer. Su come back tuvo gracia un rato, pero nos están agobiando con tanto disco intrascendente seguido… Y las cosas no parecen que vayan a cambiar con este «The End of the Game» que es un single del montón además del avance de su próximo «Van Weezer«, que se lanzará en mayo de 2020.