ONE MORE, de Yaeji. Parecía que no, pero sí. Hay que reconocer que, a primera escucha, nos pareció que al «One More» de Yaeji le faltaba la garra de temazos suyos como, por ejemplo, «raingurl«… Pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y, a día de hoy, «One More» no solo nos parece un temarral, sino que es una de las canciones que nos está haciendo bailar en este 2018 con movimientos más sexys. Ahora, por cierto, el tema tiene el videoclip que se merece, que bien podría titularse «La Casa de las Mil Yaejis«.
PUNT VERNAL, de Júlia. Estela Tormo y Lídia Vila siguen practicando el dream pop a través de una aproximación especialmente delicada y dedicada, claro que sí. Pero, en este nuevo temazo titulado «Punt Vernal«, Júlia se permiten mantener sus señas de identidad (también sus particularísimas voces, eso siempre) a la vez que se deslizan un poquito hacia los terrenos del electropop de principios de siglo para, así, firmar el que ya es su single más radiable hasta la fecha.
TRAIN, de BeatLove. Mira que hace tiempo que BeatLove están en esto de la música… Pues, oye, no sabríamos concretar exactamente por qué, pero lo cierto es que este «Train» con el que avanzan su nuevo EP «Gorilla» nos suena a salto de gigante en su propio sonido, con esa voz más sugerente que nunca y con varios detalles de producción maravillosos que cogen el pop electrónico habitual en ellos y lo eleva hacia cotas estimulantes y bailables como nunca.
VANISHING HEART, de Rustin Man. Rustin Man es el nombre artístico que Paul Webb (el mítico bajista de Talk Talk) adoptó para abordar su colaboración con Beth Gibbons, que dio como resultado un precioso disco, «Out Of Season«, que data del año 2002. Desde entonces, este alias ha estado durmiendo la mona… Hasta ahora. Y es que Webb tiene listo un disco en solitario como Rustin Man, que se titulará «Drift Code» y que incluirá preciosidades como esta «Vanishing Heart» que hace anticipar lo mejor. Lo mejorcito.
VIRTUAL U, de Oso Leone. «Gallery Love«, el nuevo disco de Oso Leone, no verá la luz hasta el mes de marzo del próximo año 2019… Pero nunca es pronto si el temazo es bueno. Y «Virtual U» ya es el primer single extraído de ese disco: una canción que es pura sensualidad y donde conviven perfectamente Dev Hynes, Sade y Toro y Moi. Así se pone fin a un silencio de cinco años. Sí señor.