ONE MORE, de Yaeji. Desde que conociéramos a Yaeji con los dos EPs que publicó en el año 2017, hemos aprendido a adorarla más todavía gracias a sus maravillosas sesiones como dj… Pero, ojo, no olvidemos que esta chica es pura cremita cuando se pone a componer, y así lo ha vuelto a probar con «One More«, un temazo muy tremendo a rebosar de coreano y que va subiendo poquito a poco hasta que, mira, es que no te va a quedar otra, vas a perder la cabeza. De forma suavona, pero la vas a perder.
PETER PAN, de Arcade Fire. Por mucho que «Everything Now» haya sido uno de los grandes batacazos de historia reciente de la música, hay que reconocer que Arcade Fire siempre seguirán siendo lo más gracias a tinglados como el que acaban de montar con el tema «Peter Pan«… Cuando otros artistas ya habrían dado por muerta la promo del álbum, ellos van y lanzan un videoclip con dos versiones de la canción (un remix de Equinoxx y un dub mix de Jeremy Ashbourne) y con una historia de Peter Pan y Wendy en versión negra interpretada por los bailarines Maleik Lamont y Rayana Campbell. Cosa fina. Muy fina.
SINGULARITY, de Jon Hopkins. Jon Hopkins sabe que tiene entre sus manos uno de los grandes discos del año… Y, aun así, sigue currándoselo a base de bien. Tan bien como que el nuevo clip para el tema titular del álbum, «Singularity«, es una pequeña joya que coge la tendencia a los vídeos con bailecitos de los últimos años y la transforma en un combate de ciencia ficción en el que los bailarines van de la dulzura a la furia en tres, dos, uno.
THE GIPSY FAERIE QUEEN (feat. Nick Cave), de Marianne Faithfull. Marianne Faithfull tiene nuevo disco en el horizonte, y lo presenta en sociedad de la mejor forma posible: colaborando una vez más con Nick Cave. Esta vez, en un tema titulado «The Gipsy Faerie Queen» que suena a todo lo que cualquiera esperar de una colaboración entre Faithfull y Cave. Es decir: a puro paraíso a medio camino entre el folk britannia y las torch songs crepusculares.
TOOGOODTOBETRUE (feat. Sufjan Stevens & Rebecca Sugar), de Gallant. Puede que muchos quisieran que Gallant se convirtiera en algo grande, muy grande, mucho más grande de lo que es… Pero es que, pase lo que pase, tampoco podemos protestar, porque el hombre sigue regalándonos maravillas como este «TOOGOODTOBETRUE» que no solo se endulza gracias a la presencia de Sufjan Stevens, sino que también introduce la voz de Rebecca Sugar. ¿Y quién es Rebecca Sugar? Pues la creadora de «Steven Universe«. Y ahí dejamos esa bomba informativa.