Weezer, Yaeji, Arcade Fire, Jon Hopkins, Marianne Faithfull con Nick Cave… Y muchos más en nuestra selección de temazos imprescindibles de la semana.
AFRICA / CALIFORNIA SNOW, de Weezer. En la última semana, Weezer han sido noticia por dos cosas diferentes… Primero, por haber publicado «California Snow«, un tema compuesto para la película «Spell» en el que los de Rivers Cuomo exploran la vertiente más synth (sí, synth) de la banda. Y, segundo, por seguir aprovechando el tironazo de su versión del «Africa» de Toto con un videoclip en el que Weird Al Yankovic interpreta al propio Cuomo. Y toca el acordeón. W.O.W.
BEACH (feat. Danny Brown y Nukubi Nukubi), de Petite Noir. Todo parece indicar que el nuevo disco de Petite Noir, que se titulará «La Maison Noir» y que se lanzará a principios de octubre, será el gran salto de gigante que muchos hace años que esperan que dé este artista. Con temazos como este «Beach» con colaboraciones de Danny Brown y Nukubi Nukubi no parece descabellado que, de repente, Petite Noir deje de ser Petite y pase a ser Grande.
COUNTDOWN, de Pliny. El C.E.E. (es decir, el Club Excursionista de l’Electrònica del que te hablábamos en esta noticia y que en realidad es un sub-sello de Lapsus) sigue funcionando a plena potencia… Ahora con «Countdown«, un EP de cuatro temazos con el que James Welsh explora nuevos sonidos de electrónica de baile bajo el nombre de Pliny. Y no solo eso: todas las canciones de «Countdown» están compuestas usando exclusivamente hardware, nada de software. ¿Es que no se nota en su brillante resultado final?
KNOW ME MORE, de The Natvral. Gracias, Kip Berman, por hacernos la vida un poquito más fácil. Teniendo en cuenta que ya nos la hiciste suficientemente difícil nombrando a tu otra banda como The Pains of Being Pure at Heart, lo mínimo que podías hacer era buscarte un nombre facilito para tus nuevas aventuras, ¿no te parece? Pues eso. Que el nuevo proyecto de Berman se llama The Natvral y se presenta en sociedad con este «Know Me More» que no es power pop, sino folk suavecito del que calienta el alma.
NONE OF THE ABOVE, de PAVVLA. De cara a su inminente segundo álbum, PAVVLA quiere sacudirse de encima cierta imagen de inocencia naif que se ganó con su primer trabajo. Así lo demuestra en «none of the above«, donde juega a emborronar el sonido de una maravillosa canción que suena crepuscular como si la cantante de una girl band de los 60 cayer de repente en la era del shoegaze. Dicho de otra forma: suena mucho más que fetén.