LIFE VEST UNDER YOUR SEAT, de Pau Vallvé. Que nadie se asuste con el nombre anglosajón del segundo avance del nuevo e inminente disco que Pau Vallvé lanzará el 25 de enero: «Life Vest Under Your Seat» conserva el catalán pletórico del cantautor, y también su folk más grande que la vida. Tan grande que necesita poco más de dos minutos (y un envoltorio musical desnudo y mínimo) para encender el corazón de quien escucha.
LO SIENTO PERO NO LO SIENTO, de Nueva Cornelia. Primero, las presentaciones: Nueva Cornelia es ni más ni menos que René de Axolotes Mexicanos, también productor de Confeti de Odio, que se lanza a su propia aventura en solitario. Y lo hace con un temazo de pop hipnagógico que suena a future (funk), pero también a past (synth): «Lo Siento Pero No Lo Siento«, que además confirma a Nueva Cornelia como gran promesa musical patria para 2019.
MAH, de The Chemical Brothers. Después de ponernos el caramelito el año pasado con la maravillosa «Free Yourself«, The Chemical Brothers han decidido que este año 2019 es el momento de volver al ruedo… Y que van a hacerlo por todo lo alto. A eso suena precisamente su nueva «MAH» («Mad As Hell«), que dura dos minutos y medios porque todo hace sospechar que está directamente extraída de los impecables directos de los hermanos químicos. Pero, oye, en serio, ¿y el subidón que te mete en el cuerpo? ¿Hola?
TALISSA (feat. Karen O), de Daniele Luppi & Parquet Courts. Parquet Courts demuestran ser una de las bandas más versátiles del presente musical aliándose con el italiana Daniele Luppi y lanzando uno de los discos conceptuales más extraños que vas a poder escuchar esta temporada. Se titula «MILANO», y su single de presentación es este «Talisa» con voz de Karen O que resulta francamente difícil de calificar dentro de género alguno… Pero que es una pequeña gran maravilla.
UNKNOWN FEELING, de Bad Gyal. «Unknown Feeling» no es un tema más de Bad Gyal: es una canción especialmente compuesta para un paso jamaicano que, además, fue presentada en la primera fiesta GOGO (es decir: la party regentada por Bad Gyal que ya lo ha empezado a petar en Barcelona). El tema está producción por Guido y viene con un featuring vocal del jamaicano Qraig Voicemail… Y, en general, es dancehall al mil por cien. Como nos gusta.