Nuestra selección de los mejores temazos de la semana abre el año con lo último de The Chemical Brothers, Bad Gyal, Mueveloreina, Parquet Courts… ¡y más!
ANTI-LULLABY, de Karen O. La nueva canción de Karen O se titula «Anti-Lullaby» y no solo es una anti-nana, también es una especie de anti-Yeah Yeah Yeahs en el que la cantante de aquel grupo se convierte en diva folk a lo Joanna Newsom (sin arpa y sin estridencias) para facturar un temita destinado a brillar con su dulzura cálida como banda sonora del tráiler de «Hanna«, una nueva serie que podrá verse en Amazon Prime Video.
BANGA, de Mueveloreina y Bejo. ¿Existe formación más estimulante aquí y ahora que Mueveloreina? Nosotros decimos que no: en los últimos meses han ido practicando, bastardizando y sublimando todos los géneros a los que se han acercado… Y ahora amplían sus horizontes juntándose con Bejo en «Banga«, un temazo de future beats zumbones que te hacen vibrar al ritmo de una ristra de rimas con un coolness infinito difícil de igualar en el panorama patrio.
BROKEN HORSES (Santo Domingo edit), de Twin Shadow. Vale, puede ser que Twin Shadow sea un ente errático que, en los últimos tiempos, es incapaz de entregarnos un álbum mínimamente brillante… Pero, ojo, porque lo que sí que hace es entregar temas brillantes como aquel «Saturdays» junto a las Haim o este «Broken Horses» que abraza directamente las raíces latinas del artista y que hace presagiar lo mejor de cara a su nuevo álbum, el inminente «Hollow Days«.
DESTROYING ANGELS, de Garbage. Mira que, cada vez que Garbage lanzan alguna canción, siempre decimos: «esta es la última vez que caigo en la trampa nostálgica y les escucho«… Y esta vez no va a ser diferente. «Destroying Angels» es un tema en el que Garbage han colaborado con el mítico grupo de punk X. Pero también es un tema del montón que no va a conseguir que los de Shirley Manson recuperen su fama de los 90.
KEBAB SPIDER, de Sleaford Mods. Sleaford Mods siguen acumulando lanzamientos: su anterior álbum vio la luz en 2017 y a mediados de 2018 ya tenían un nuevo EP que se acaba de ver sucedido por otro disco más, que se titula «Eton Alive» y del que acaban de extraer «Kebab Spider» como single pluscumperfecto. O, por lo menos, pluscuamperfecto para demostrar que Sleaford Mods siguen siendo irreductibles aunque hayan dado carpetazo a su etapa en Rough Trade.