PLAY, de Jax Jones y Years & Years. Jax Jones hace meses que viene lanzando temones de house de toda la vida que, vale, son comerciales a más no poder… Pero también son muy tremendos. Ahora los va a recopilar en el EP «Snacks» añadiendo este «Play» que sigue siendo Jax Jones al mil por cien, aunque esta vez viene bien acompañadito por otros que de hacer bailar saben un buen rato: Years & Years.
RESET, de Gesaffelstein. Gesaffelstein llevaba un tiempo tranquilito… Pero aquí está de vuelta para liarla como él sabe y para obligar a que incluso los medios que no suelen escribir de electrónica le presten atención. El culpable es «Reset«, un temazo cosa seria de electrónica hiperestilizada y oscura con un video de esos que recordarás durante mucho tiempo porque es un clip de raperos sin musica de raperos, todo a medio camino entre la sorna y el mal rollo.
THANK U, NEXT, de Ariana Grande. Ya es oficial: el clip de Ariana Grande para su jitazo «Thank U, Next» ya es el más visto de toda la historia de YouTube. Chimpún. Y no es para menos, porque este himno para cualquiera que tenga un ex-novio (o dos) (o tres) viene con un video que viene trufado de apariciones estelares y que es una verdadera enciclopedia de referencias cinematográficas. (Aunque ninguna mejor que la de «Mean Girls«.)
TOO TIGHT, de Felines. Vale, «Too Tight» suena a ESG de una forma descaradísima. Pero, a la vez, hay tan poca gente sonando a ESG que, al final, lo mejor que podemos hacer es abrazar a las Felines y desearles un futuro larguísimo en el que sigan entregándonos temazos como este. Si esto no te ha convencido para que lo escuches, añadiremos que este es el sonido que LCD Soundsystem debería estar practicando en vez de «eso» que están haciendo ahora. Y ya.
VICIOS Y DEFECTOS, de Dorian & Javiera Mena. «Vicios y Defectos» es uno de los temas más celebrados de «Justicia Universal«, el último disco de Dorian hasta la fecha. Primero, porque es un temazo de electropop pluscuamperfecto. Y, segundo, por ese juego de voces final con Javiera Mena que eleva los corazones hacia el cielo. Así que nada, ahora que este temazo por fin tiene un videoclip maravilloso a su altura, va a ser éxito masivo en tres, dos, ¡uno!