En nuestra selección semanal de temazos no solo puedes ver el video del «Bagdad» de Rosalía, también lo nuevo de Arctic Monkeys, Lapili, Ariana Grande, Dorian… ¡y más!
ANYWAYS, de Arctic Monkeys. A Arctic Monkeys se la pela que todo el mundo ande dividido decidiendo si «Tranquility Base Hotel & Casino» es una genialidad o un coñazo… Ellos siguen a la suya y ahora lanzan «Anyways«, un tema que no aperece en ese álbum pero que da continuidad a su sonido de lounge setentero que exuda sensualidad por todos sus costados.
ARKA (con Esteban Valdivia), de Nicola Cruz. Esperamos que tengáis enero señalado en vuestro como el mes en el que Nicola Cruz va a revolucionar el panorama musical con «Siku«, un disco que llevará hasta el extremo su visión de su música de baile. Una música de baile que, si nos fiamos de la trayectoria de Cruz, estará tan apegada a la tradición andina como en esta pletórica «Arka» que podría sonar en el Sónar de madrugada y no solo pasaría desapercibida, sino que incluso lo agradecerías.
BAGDAD (Cap.7: Liturgia), de Rosalía. Aquí ocurren dos cosas. La primera es que «Bagdad» fue el flechazo de absoluto de todo el mundo en cuanto se publicó «El Mal Querer«. Y la segunda es que Rosalía nos había malacostumbrado con tres vídeos muy alucinantes extraídos ya de este álbum… Así las cosas, el clip de «Bagdad» no está al nivel de los anteriores, pero hay que reconocer que es una pequeña maravilla conceptual con imágenes memorables. Y con uno de los looks más imposibles de la temporada. Eso también.
MEJOR FUERA QUE DENTRO, de El Faro. Seis años de silencio. Se dice pronto, pero el paso del tiempo se nota cuando vuelves a escuchar a una banda como El Faro y te das cuenta de lo que les has echado de menos en este tiempo… Por suerte, el tinerfeño Carlos Díaz (y nueva compañía) está de vuelta con un mini-LP adelantado por este «Mejor Fuera Que Dentro» que es pop del de toda la vida, de ese que es capaz de arreglarte un día y una semana y una vida.
OCUPADA (ft. Bryte), de Lapili. Los Glitch Gyals siguen demostrando que, después de «Cómeme El Donut«, lo suyo va muy pero que muy en serio. Y es que, más allá del cachondeo de que la letra de «Ocupada» de Lapili nos representa a todos como si no hubiera un mañana, la base musical de este temazo con featuring de Bryte es lo más cercano que vamos a escuchar nunca al sonido Diplo (de los buenos tiempos de Diplo, se entiende) pero en versión española.