MILAGRO (feat. La Bien Querida), de Ruido Paraíso. Ruido Paraíso sigue recorriendo pasito a pasita un camino de baldosas amarillas que dirige hacia un lugar inexplorado del pop español: ese que nace del chascarrillo pero al final acaba siendo una cosa seria. Muy seria. Tan seria que resulta que decide componer una rachera electrónica y le sale esta maravilla de «Milagro» en el que no es de extrañar que La Bien Querida haya querido colaborar.
MODERATION, de Florence + The Machine. «Moderation» es la típica canción de esta última etapa de Florence + The Machine: percusión de rock, gospel de subidón, estribillo in crescendo… Pero resulta que, al llegar a su tramo final, el subisdón no se detiene, sino que sigue y sigue y sigue y sigue. Y entonces ahí es cuando Florence Welch demuestra que sigue teniendo el rayo.
NEW LOVE, de Catz ‘n Dogz. Catz ‘n Dogz están a punto de lanzar su quinto álbum, que se titulará «Friendship«… Pero, antes, hacen un parón con su nuevo temazo «New Love«, que es el subidón electrónico y electrificado que necesitas para darte calor en estos meses de frío. El vídeo dirigido por Juanjo Martínez, además, te mete de lleno en una fantasía urbana que ríete tú de los clips de The Blaze y su eterna exploración del hedonismo (de sexualidad confusa) en los márgenes de la sociedad.
PA’ LLAMAR TU ATENCIÓN (feat. MC Bin Laden), de C. Tangana y Alizzz. Cuando parecía que C. Tangana no tendría en su poder el tema del verano de este año (porque, a ver, «Bien Duro» no fue para tanto), se asoció con Alizzz y facturaron «Booty» junto a Becky G. Ahora han decidido seguir explorando las sonoridades más latinas en «Pa’ Llamar Tu Atención«, pero en una versión algo más dura cercana al kuduro. Y, bueno, que Tangana intenta boicotear todo el tinglado con el corte de pelo más feo del año. Pero no lo consigue. Porque esto es temazo.
VETE A LA MIERDA, de Joe Crepúsculo. Joe Crepúsculo siempre ha brillado por atrapar el sentir de una generación y exponerlo sin pelos en la lengua. Por eso mismo a nadie debería extrañarle que su nuevo single se titule «Vete A La Mierda» y te pida que dejes ya de molestar. También dice que no quiere verte jamás. Y lo sabes: cada vez que quieras mandar a la mierda a partir de ahora, te saldrá imitando el estribillo de este temón.