PIENSA POR TI MISMO, Las Ruinas. Lo de «Alucinaje» tiene mucho que ver con aterrizar, y eso es lo que van a hacer Las Ruinas con su nuevo disco (que, de hecho, se titula precisamente de esta forma): aterrizar definitivamente en la escena patria. Pero «Alucinaje» suena también a «alucinar», y eso es lo que seguimos haciendo con canciones como el adelanto «Piensa Por Ti Mismo» y su proclama de acción social en forma de pildorazo de punk-pop.
[bandcamp width=100% height=120 track=3058102408 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
SINISTRAIL SENTINEL, de Autechre. Autechre son Autechre, y siguen haciendo lo que les sale de la entrepierna… ¿Que les apetece participar en la serie de singles de Adult Swim? Pues se marcan este «Sinistrail Sentinel» de casi 12 minutos que tiene todo lo que siempre hemos adorado de estos paladines de la electrónica a modo de glitch desquiciado. Pero que también tiene todo lo que siempre ha alejado a sus principales detractores.
SLAVES OF FEAR, de HEALTH. Será porque HEALTH conserva su sonido en una especie de gelidez industrial perfecta para preservar el calor de sus trallas hipervitaminadas, pero lo cierto es que al escuchar temazos como este «SLAVES OF FEAR» hay que reconocer que estos tipos siguen sonando tan jodidamente como en sus inicios. Pero ahora, además de sonar impactantes, pueden alardear de una profundidad de campo nunca antes escuchada en su música.
SUCH A REMARKABLE DAY, de Charlotte Gainsbourg. Después de siete años de silencio, Charlotte Gainsbourg no solo nos volvió a enamorar con su discazo «Rest«, sino que unos meses después va a ampliar aquel (re)enamoramiento con un nuevo EP titulado «Take 2» del que ya podemos escuchar esta «Such a Remarkable Day» que es un hit de synth-pop con el contraste entre solidez rotunda y neblina misteriosa que tan bien practica esta artista.
THE DECEMBER-ISH YOU, de Lambchop. Hace tiempo que Lambchop iniciaron una senda experimental en la que están probando hasta dónde pueden enturbiar el corazón de su folk fronterizo y crepuscular sin atentar contra su calidez y capacidad para emoción. Si nos fiamos de su nuevo single «The December-ish You«, seguirán experimentando de esta forma en su inminente disco «This (is What I Wanted to Tell You)«. Y seguirán alcanzando resultados maravillosos.