LOVE IT IF WE MADE IT, de The 1975. The 1975 no tiene un disco a la vuelta de la esquina… sino dos. El primero de ellos es inminente y, bajo el título de «A Brief Inquiry Into Online Relationships«, ya acumula varios singles pletóricos entre los que destaca «Love It If We Made It«. Las intenciones generacionales de la canción, por cierto, quedan más al descubierto todavía gracias a este nuevo videoclip en el que van apareciendo uno detrás de otro algunos de los personajes y sucesos que han sido evento en el último año.
MIA (feat. Drake), de Bad Bunny. ¿Está el mundo preparado para escuchar a Drake cantando en castellano? ¡Pues claro! De hecho, ¿cómo puede ser que haya tardado tanto? Sea como sea, aquí lo tenemos fraseando en la lengua de Cervantes en «Mia» de Bad Bunny, un temazo de perreo suavón y gozón destinado a que este último vaya ganándole terreno a J Balvin en el podio de artista latino más escuchado de la actualidad.
SORPRESA, VACÍO, de Neleonard. «El Bufón» fue el primer single de adelanto del segundo disco de Neleonard titulado «Un Lugar Imaginado«… Pero también era una declaración de intenciones que dejaba claro que otros mundo son posibles, y que todos esos mundos habitan dentro del imaginario del grupo. Ahora, sin embargo, «Sorpresa, Vacío» es una especie de eco ampliado y amplificado de los Neleonard que nos enamoraron en su primer álbum. Una vez demostrada la diferencia, ¿por qué no reforzar de forma tan magistral el corazón del espíritu de la banda? Pues eso: tocando el cielo gracias a estos chicos. De nuevo. para siempre.
TELENOVELA, de Papa Topo & La Prohibida. Después de petarlo junto a Yurena versionando la icónica «Ese Hombre«, Papa Topo siguen demostrando que son infalibles a la hora de coger sonidos de la música popular del siglo pasado para sublimarlas en el presente. Esta vez, Adrià Arbona une fuerzas a La Prohibida para facturar esta fascinante y vibrante «Telenovela» en la que el Carlos Berlanga más electropop se da la mano de forma magistral con las empoderadas tonadillas de las grandes damas folclóricas. Todo ello coronado por un videoclip de Marc Ferrer que es puro delirio de mulitcolorida y popera serie B. ¿Se puede pedir más? No. No se puede.
VOLK, de Thom Yorke. Thom Yorke sigue lanzando señales de que no ha compuesto la banda sonora de la nueva película de Luca Guadagnino, «Suspira«, sino que directamente se ha esmerado en marcarse el disco del año… Después de la emoción a flor de piel de las dos canciones que hemos podido escuchar hasta el momento, «Suspirium» y «Has Ended«, esta nueva «Volk» es la más terrorífica e inquietante del lote y, por lo tanto, la que más se acerca a la película original de Dario Argento.