HANDMADE HEAVEN, de Marina. Marina se olvida de sus Diamonds y ahora es Marina a secas. Y para celebrarlo no solo tiene en cartera ese jitazo que es el «Baby» de Clean Bandit junto a Luis Fonsi, sino que también presenta su primera canción en solitario en cuatro años. «Handmade Heaven» está producida por Lorde y Joel Little (habitual de Sam Smith) y, de hecho, suena al punto intermedio entre Lorde y Florence. Ah, y más todavía: viene con un videoclip dirigido por Sophie Muller en el que Marina se presenta a si misma de forma cada vez menos juvenil… Y cada vez nos gusta más.
MIERDA SECA, de Cariño. Lo de las Cariño empieza a no tener nombre: si cerraron el 2018 con la certeza de haber sido la gran next best thing del pop español, abren este 2019 dando continuidad a su maravilloso mini-LP «Movidas» con el lanzamiento del videoclip del que ya es uno de sus himnos incontestables: «Mierda Seca«. La pieza audiovisual es un thriller criminal afrancesado con bolli-twist final. Una maravilla más que nos hace soñar con un debut en largo que hará que Cariño dejen de ser next best thing para ser la salvación del pop español. Nos ha dado el día maximalista.
MOCATRIZ, de Ojete Calor. Ojete Calor vuelven a demostrar que, vale, te puedes tomar su música a broma… Pero es una broma que viene acompañada de verdades como puños y de un musicón de no acabárselo. En «Mocatriz» cargan contra «la tres en uno de cualquier zona VIP«, esa mezcla de modelo, cantante y actriz que da una rabia de no aguantarse porque vive del cuento. Y lo mejor de todo es que la chanza viena acompañada de un ritmo electropop que no puedes parar de bailar. Así que ¿estamos seguros de que esto es una broma y no algo muy a tomar en serio?
RAINBOW, de Kacey Musgraves. Kacey Musgraves lo acaba de petar en los Grammy llevándose el premio al Mejor Álbum del año y, más que probablemente, esto cambiará por completo el curso de su carrera. Antes, sin embargo, nos detenemos en uno de los temas más reparadores de su disco «Golden Hour«, «Rainbow«, que acaba de estrenar un videoclip que nos recuerda que da igual si estamos en una situación chunga en nuestra vida, porque siempre hay un arcoíris sobre nuestras cabezas.
ROCKESTAR, de Sticky M.A. & Steve Lean. Sticky M.A. tiene en cartera uno de los discos más esperados de la temporada… Por mucho que poco o nada se sepa todavía sobre él. Pero, claro, es que el chaval va y se marca un single de adelanto tan alucinante como este «Rockestar» junto a Steve Lean y ¿qué hacer? ¿Qué hacer que no sea rendirse a la evidencia que el flow de este artista es único en nuestro país y que su nuevo trabajo solo a servir para engrandecer más todavía su proyección?