Ojete Calor, Kim Petras con Sophie, Cariño, Ariana Grande, Marina sin sus Diamonds… Nuestros temazos de la semana están bien calentitos.
1, 2, 3 dayz up (feat. Sophie), de Kim Petras. Dios las cría, y ellas se juntan. Era cuestión de tiempo que los camiinos de Kim Petras y Sophie se encontraran. Y no solo por ser ambas mujeres trans, sino sobre todo porque ¿no es Kim la artista ideal para que Sophie haga con ella lo mismo que ha hecho con Charli XCX? Nosotros decimos que sí, y este temazo que es «1,2,3 dayz up» así lo prueba: un banger que podría ser perfectamente de Charli, que empieza suavecito pero que tiene un grand finale que es cosa seria.
AFTER HIS OWN DEATH, de Nivhek. Liz Harris cambia (momentáneamente) de alias, pero no de imaginario musical. Conocida como Grouper, ahora Harris usa el nuevo nombre Nivhek para firmar «After His Own Death / Walking In A Spiral Towards The House«, un disco espectral y ambiental de largas progresiones como la que abre el álbum y sirve como primer single (de más de un carto de hora): «After His Own Death«, una maravilla que te flipará si te suele gustar la música de la buena de Liz. Y, si no, quién sabe, a lo mejor la descubres y todo.
BREAK UP WITH YOUR GIRLFRIEND, I’M BORED, de Ariana Grande. Ariana Grande ha volcado la ruptura con Pete Davidson y la muerte de Mac Miller en «Thank U, Next«, un nuevo disco que, digámoslo cuanto antes mejor, también le sirve para superar el pequeño bache de su anterior -y muy reciente- «Sweetener«. Para celebrarlo, «break up with your girlfriend, i’m bored» se presenta como pletórico single que sigue jugando con el imaginario (musical, estético y también de actitud) de la Grande. Y, de paso, deja claro que ahora mismo no hay ninguna otra más Grande que ella.
CAN’T SAY, de Travis Scott. Travis Scott no puede parar: acaba de salir en el videoclip de «Mile High» de James Blake, apareció en el medio tiempo de la Super Bowl y lo ha petado en los Grammy con una actuación en la que se marcó un mosh pit y cantó desde dentro de una jaula… Para más inri, el hombre de Kylie Jenner extrae otro nuevo single de su «Astroworld«, «Can’t Say«, y presenta un videoclip que viene producido por (y con estilismos maravillosos de) Saint Laurent. La caso se pone cada vez más seria para Travis.
GALLERY LOVE, de Oso Leone. Lo de Oso Leone siempre había sido música de esa que sana el corazón… Y parece ser que este tipo de magia va a ser la que la banda va a volver a convocar a su máxima potencia de cara a su nuevo disco, que se lanzará en marzo y del que ya avanzan «Gallery Love«, un tema que se te mete dentro como una reptante serpiente de luz y que viene acompañado de un videoclip evocador que hace pensar que, más que probablemente, nos encontramos ante uno de los grandes discos de este año.