SAN MARCOS, de Brockhampton. Mientras todos aquellos que no sean recalcitrantemente millennials siguen intentando explicarse dónde está la gracia de Brockhampton, esta boy band del siglo 21 sigue petándolo con su nuevo disco «iridiscence«. De allá extraen «San Marcos«, una baladita que no tiene más en lo músical, pero que ahora tiene un videoclip que no necesita alardes de ningún tipo porque entrega lo que los fans piden: planos larguísimos de cada uno de los miembros de la banda. Y ya.
SHALLOW, de Lady Gaga y Bradley Cooper. Mal vamos si a estas alturas no te has enterado todavía de que uno de los grandes bombazos de la temporada es el remake (traído a la actualidad) de la mítica película «A Star is Born«, esta vez dirigida por Bradley Cooper e interpretada por él mismo junto a Lady Gaga. Siendo un film musical, además, se puede esperar una potente banda sonora con el reclamo de la Gaga… Y lo primero que podemos escuchar a ese respecto es esta «Shallow» que cumple la papeleta como torch song de peliculón, pero no como hit radiable, ¿no te parece?
SLOW SLOW DISCO, de St. Vincent. Una de las canciones más bonitas (sí, ¿por qué no vamos a recurrir a este adjetivo cuando es tan acertado?) del reciente «Masseduction» (Loma Vista, 2018) de St. Vincent es, sin lugar a dudas, «Slow Disco«. Pero ahora resulta que la canción es todavía más bonita en su nueva versión «Slow Slow Disco» que, tal y como indica el propio título, ralentiza más todavía el ritmo y convierte la pieza en algo todavía más íntimo y desarmante.
TAKI TAKI (feat. Cardi B, Selena Gomez & Ozuna), de DJ Snake. ¿Jitazo de la temporada o canción cansina desde el minuto uno? Eso lo decides tú. Pero está claro que «Taki Taki» de DJ Snake tiene los ingredientes necesarios para ser ambas cosas: ritmos machacones, melodías reminiscentes de «Lean On» y, sobre todo, unas colaboraciones de alto copete con aportaciones de Cardi B, Selena Gomez y Ozuna. Entonces, ¿qué? ¿Te parece jitazo o coñazo?
TRIED (feat. Little Dragon), de BADBADNOTGOOD. Bueno, a ver, ¿qué hacen juntos los jazzies BADBADNOTGOOD y la banda sueca de electro-pop más grande que la vida Little Dragon? Pues, mira, que resulta que los primeros dicen que siempre fueron fans de los segundos… Y el resulta final de este fanatismo ha sido «Tried«, más que probablemente la canción que debería conseguir que todo el mundo se hiciera fan de BADBADNOTGOOD. O, si no todo el mundo, por lo menos los fans (que son legión) de Little Dragon.