ONLY CHILD, de Tierra Whack. ¿Cómo ha conseguido convertirse Tierra Whack en uno de los nuevos valores más sólidos de la música yanki? Pues con aquel «Whack World» que fue un micro-álbum visual que nos dejó a todos mucho más que locos. Y, a partir de ahí, con un suma y sigue que sigue aquí y ahora con «Only Child«, un temazo suavón en el que Tierra Whack sigue explorando su eterna melancolía vital con un flow que es puro sueño.
PLEASE ME, de Cardi B & Bruno Mars. Teniendo en cuenta que «Finesse» se convirtió en uno de los hits incontestables del catálogo tanto de Bruno Mars como de Cardi B, estaba claro que tarde o temprano repetirían… Y ha sido más temprano que tarde con este «Please Me» que es menos ochentero que «Finesse«, menos para bailar con movimientos de New Kids On The Block. Pero sigue siendo igual de temazo. Mucho más para frotar la cebolleta. Súper LIKE.
SEND TO ROBIN INMEDIATLY, de Robyn. Robyn sigue demostrando que su «Honey» es el grower definitivo entregando singles tan maravillosos como este «Sent To Robin Inmediatly» que, fundamentalmente, debería estar en el diccionario al lado de la definición de «in crescendo«. Por todo lo demás, otro videoclip de Robyn con sus amiguis bailando en slow motion y mostrándose amorosos los unos con los otros. Que es lo que nos inspira a todos la música de esta mujer. ¿O no?
SE MALOGRÓ, de Hidrogenesse. Dicen Hidrogenesse que, de cara a su inminente (y esperadísimo) nuevo disco, querían dedicarle un tema a esos instrumentos que se les han ido estropeando pero que siguen usando igual como forma de delatar su propia culpa en ese mal funcionamiento… Y, de camino, les ha salido este pletórico «Se Malogró» que vuelve a ser un verdadero tratado en cambios de ritmo y texturas y géneros que, sumados, configuran el pletórico sonido de Hidrogenesse. Ah, y el videoclip de Darío Peña es, simple y llanamente, una maravilla.
TIME RIDER, de Chromatics. Chromatics siguen haciendo las cosas como les sale de la pipitilla (bueno, como le sale de la pipitilla a Johnny Jewel) y, en vez de anunciar la fecha de lanzamiento de ese «Dear Tommy» que ya hace más de cinco años que va y viene, lo que hacen es poner sobre la mesa las fechas de su nueva gira norteamericana. Para acompañarla, eso sí, nuevo temazo: este «Time Rider» que lo único que consigue es escarbar en la herida de nuestra espera infinita. ¿Por qué, Johnny? ¿¡POR QUÉ!?