KISS AND MAKE UP, de Dua Lipa & BLACKPINK. Está clarísimo que el k-pop es la nueva frontera de la industria musical y que, por lo tanto, en brevísimo vamos a ver como absolutamente todos los artistas consagrados del pop pierden el culo por colaborar con alguna de las bandas coreanas que más lo petan. Una de las primeras es Dua Lipa en esta «Kiss and Make Up» en la que BLACKPINK lo petan muy fuertemente en un temazo que, si hubiera llega en junio, podría haber sido canción del verano.
LA COLISIÓN, de Miranda! Los argentinos Miranda! están a años luz de todo el pop sudamericano producido a día de hoy. Yy, si nos apuráis, diremos que del pop mundial también. Tienen un discurso tanto musical como estético que es único e irrepetible… Y eso es algo que vuelven a dejar bien clarito en su nueva «La Colisión«, un temazo que parte de una historia real (chico deja coche a chica, chica lo estrella) que acaba por sublimarse en pura y deliciosa tragicomedia pop.
REVELATION, de Troye Sivan & Jónsi. ¿Está colaborando Troye Sivan con la gente más molona del planeta? Nosotros decimos que sí. Y es que, después de colaborar con Ariana Grande y Charli XCX, lo nuevo del artista es marcarse una canción para la banda sonora de la película «Boy Erased» en compañía ni más ni menos que de Jónsi de Sigur Rós. Troye actúa en esta película que aborda las terapias de conversión que unos padres fuerzan sobre un hijo gay… Así que, siendo tanto Sivan como Jónsi figuras visibles de la causa LGBTIQ, ya sabes lo que puedes esperar de esta preciosa balada titulada «Revelation«.
SAMANA, de Kostrok. Mucho ha cambiado Kostrok desde la última vez que nos hicieron bailar. Para empezar, ya no podemos hablar de ellos en plural y tendremos que acostrumbrarnos a que sea el proyecto en solitario de Adrian Lurbe. Pero, sobre todo, después de una temporadita en Berlín, el mayor cambio va a notarse en la propia música de Kostrok, ahora tan enfocada a la cultura de baile europea como suena en este brillante «Samana«.
WORDS I HEARD, de Julia Holter. Julia Holter no se achanta: en brevísimo dejará caer su nuevo disco, «Aviary«, y en vez de presentarlo con canciones cortitas ideales para petarlo como single, prefiere dejar caer sobre nosotros una bomba tan gigante como «Words I Hear«. Gigante por duración, ya que sobrepasa los seis minutos. Pero, sobre todo, gigante por su calado emocional… Porque este es uno de esos temas para darle al play y cerrar los ojos.