Nuestra selección de temazos de la semana incluye las últimas perlas de Cariño, Miranda!, Dua Lipa, Dellafuente, Troye Sivan con Jónsi… ¡y más!
BISEXUAL, de Cariño. Difícil lo tiene el planeta entero para convencernos de que Cariño no son lo mejor que le ha pasado este año a la música española… Mientras esperamos que lancen su inminente mini-LP «Movidas«, aquí tenemos este temarral titulado «Bisexual» en el que las Cariño explican bien clarito por qué lo que hace es puro bollipop: porque no se amedrantan a la hora de dar voz a un pop en el que la sexualidad ya no es algo binario, sino algo abierto con toda la naturalidad del mundo.
CARIÑO, de La Estrella de David. Ya hace más de cinco años que La Estrella de David publicó el celebrado «Maracaibo«… Y, aunque siempre se agradece escucharle junto a La Bien Querida, se agradece más todavía escucharle pletórico en temazos como este «Cariño» que avanza el que será su nuevo disco «Consagración«. Pop de altura con una de esas letras que merecen pasar a la historia por lo que tienen de captura de pantalla de todos esos seres que ligan a trompicones y sin ningún tipo de pericia.
COWBOY, de Dellafuente, Lowlight y Cazzu. Poco se está hablando de Dellafuente como el reverso masculino de Rosalía… Y, la verdad, al chaval le sobra telita que cortar a la hora de acercar el trap al flamenco. Y a la inversa. Después de petarlo este verano con «Me Pelea«, ahora se junta con el dúo Lowlight y con Cazzu para hacerse con el otoño gracias a esta «Cowboy» que matiza mucho más las influencias flamencas (aunque ahí están) y le da mucha más comba al rollo hip-hop clasicote.
GALLIPOLI, de Beirut. Zach Condon no es un tipo que se prodigue en exceso. Entre sus dos anteriores discos, «The Rip Tide» y «No No No«, transcurrieron cuatro años… Y eso es precisamente lo que va a transcurrir entre «No No No» y el próximo «Gallipoli«, que se lanzará en febrero de 2019. Por ahora, sin embargo, ya podemos escuchar el tema titular del álbum, que es Beirut al mil por cien. ¿Qué significa eso? Que sigue encendiendo el corazón gracias al rollo orquesta balcánica y, sobre todo, a la voz de Condon, aquí más escueta pero efectiva que nunca.
I DON’T EVEN SMOKE WEED, de Empress Of. «Us«, el nuevo disco de Empress Of, es uno de los trabajos más brillantes que vamos a catar esta temporada. Solo hace un par de días que se publicó, así que necesitaremos un poquito más para asimilarlo. Mientras tanto, nos quedamos con el nuevo single de Lorely Rodriguez, esta «I Don’t Even Smoke Weed» producida por Pional y Chrome Sparks que ejemplifica la apuesta por el baile suavecito pero poderoso del nuevo álbum de Empress Of.