REGGAETON, de J. Balvin. ¿Sigue siendo J. Balvin el artista más escuchado de Spotify (por encima de cualquier otro americano o inglesito)? No tenemos ni idea… Pero lo cierto es que su nueva «Reggaeton» nos suena a repetición del mismo esquema una y mil veces. Lo que pasa es que es este esquema el que le ha llevado a ser quien es, ¿no? Y eso debe significar que «Reggaeton» está llamado a ser un éxito en tres, dos, ¡uno! Qué pena que ya no sea verano.
SINCERITY IS SCARY, de The 1975. Quedan escasos días para que The 1975 dejen caer su nuevo disco, que se titulará «A Brief Inquiry Into Online Relationships» y que parece que será el gran bombazo mundial de esta banda que hasta ahora se había quedado un poco en el panorama británico. Como máximo, el europeo. Pero es que singles tan maravillosos como este «Sincerity is Scary«, que es puro jazz-pop de ese que ensancha las paredes del corazón, solo dejan espacio para las grandes expectativas.
X-RAY, de Tommy Cash. Pero, a ver, joder, ¿se puede estar más puto loco y a la vez molar más que Tommy Cash? Porque es que, después de convencernos de que lo suyo era una especie de versión balcánica de Die Antwoord, ahora parece querer que nos creamos que pasó muchas tardes en Scorpia y otras discotecas de extrarradio en las que sonaban estos subidones que, por otra parte, chiflará a todos los aficcionados a PC Music. Porque esto es PC Music puesto de speed. Y ya.
YO SIGO IUAL, de Bad Gyal. «Yo Sigo Iual» es, más que probablemente, el tema más personal del último trabajo de Bad Gyal hasta la fecha, su mixtape «Worldwide Angel«. En la canción habla de que todo puede cambiar a su alrededor, pero que ella sigue siendo la misma que era… Por eso será que el videoclip dirigido por Canada la muestra precisamente en las actividades de chica de barrio que dice seguir siendo: los amigos, los porritos, los coches tuneados, los botellones. Bad Gyal al mil por cien.
ZOMBIE BASTARDS, de Weezer. Weezer pretenden alargar el buen sabor que dejó su reciente álbum blanco apostando por su contrario… o no. Nos explicamos. Era cuestión de tiempo que los de Rivers Cuomo lanzaran su «The Black Album«, y eso es lo que va a ocurrir en breve. Lo que ocurre es que muchos esperarán que Weezer se pasen al lado oscuro. Pero, como demuestra este single titulado «Zombie Bastards«, pues va a ser que no, porque esto sigue siendo pop soleado y luminoso como solo ellos saben practicar.