HARMONY HALL, de Vampire Weekend. A Vampire Weekend casi no se les nota la marcha de Rostam de la banda… Así que sacan pecho y se disponen a afrontar un nuevo tramo de su carrera con un nuevo disco que se publicará oficialmente esta primavera y del que ya podemos escuchar «Harmony Hall«, un temazo de pop barroco setentero con un videoclip que parece un programa de cocina hipster (con serpiente incluida).
HIGH AS A KITE / LIVING IN L.A., de Weezer. Weezer están a punto de lanzar un «Black Album» que, aunque su nombre parezca indicar tal cosa, no va a significar un viraje de la banda hacia el black metal. Ni mucho menos. Así lo certifican temas como el dulce «High as a Kite«, que por fin tiene un videoclip en el que un programa infantil se pone «oscurillo», y un nuevo himno en potencia titulado «Living in L.A.«. Vale, esto no será black metal. Pero está a la altura de los mejores Weezer.
POISON, de Marissa Nadler. Todavía no nos hemos recuperado del maravilloso shock que supuso «For My Crimes«, el álbum con el que Marissa Nadler afrontó su separación en el pasado año 2018… Y aquí tenemos ya su nuevo trabajo, un EP titulado «Poison» en el que destaca el tema titular en compañía de ni más ni menos que John Cale. Consejo: dale al play, cierra los ojos y abre el corazón. «Poison» te lo va a destrozar. Pero siempre viene bien un poquito de veneno.
ROMANCE ROMÁNTICO, de Mujeres. En marzo, Mujeres lanzarán un nuevo EP que retomará la buenísima salud que la banda demostró en su anterior y celebrado disco «Un Sentimiento Importante«. Y es que, a estas alturas del cuento, ya sabemos lo que queremos con cada nuevo tema de Mujeres: un pelotazo de pop-rock con toques (cada vez menos) garage de esos que espantan las nubes del cielo y te animan el día. Así suena «Romance Romántico«.
UNKNOWN FEELING, de Bad Gyal. «Unknown Feeling» no es un tema nuevo y llegó hasta nosotros hace un par de meses, sí… Pero no ha sido hasta ahora cuando por fin ha tendio un lyric vídeo con cara y ojos. Un clip en el Bad Gyal mola lo más grande sobre el escenario mientras los realizadores Andrei Warren y Alexandra Cepeda engalanan las imágenes reales con un delirio de calaveras metálicas, truenos y otras lindezas visuales maravillosas.