Siente el calorazo veraniego con esta selección semanal de temazos que trae lo nuevo de Ana Guerra, Mala Rodríguez, Azealia Banks, Bad Gyal, Awwz… ¡y más!
BED (feat. Ariana Grande), de Nicki Minaj. Por ahí hemos leído que han tildado como «desastroso» al videoclip de «Bed«, la nueva colaboración de Nicki Minaj con featuring de Ariana Grande (a no confundir con «The Light Is Coming«, que es el temazo glorioso de Ariana con featuring de Nicki)… Y la verdad es que un poco desastroso sí que es, con la Minaj al límite de la guarrería en playas y piscinas y con la Grande que pasaba por ahí. Podría ser mejor.
GIRL, de The Parrots. Hubo un momento en el que The Parrots nos condujeron hasta la frontera de la saturación porque, fundamentalmente, parecían estar en todas partes… Pero aquellos tiempos pasaron, y la banda tiene un nuevo single titulado «Girl» que han publicado en Heavenly Recordings, que viene con un videoclip que es puro verano dirigido por Héctor Herce y que nos obliga a recordar por qué nos enamoramos de The Parrots en un primer momento.
GITANAS, de Mala Rodríguez. Dicen las malas lenguas que la Mala Rodríguez podría haberse visto amenazada por la figura cada vez más gigantesca de Rosalía… Y, por mucho que en Fantastic soñemos con la versión patria del beef entre Nicki Minaj y Cardi B, por ahora celebramos que la Mala esté de regreso con «Gitanas«, un temazo muy pero que muy tremendo que llama a las gitanas del mundo a unirse y bailar envueltas de una oscuridad de toques gangstah que es pura maravilla.
INTERNATIONALLY, de Bad Gyal. Decidnos si estamos locos… Pero, a ver, si quitamos el twerking, ¿no os parece que el videoclip de «Internationally» de Bad Gyal podría ser perfectamente un videoclip de Kylie en su época de «Fever«? Esto nos lleva a otra pregunta: ¿es el dancehall (porque, mirad, decir que esta niña hace trap es una cagada bien olorosa) el nuevo pop? Dejamos la respuesta para otro momento, porque ahora solo podemos bailar y bailar y bailar con «Internationally«.
LOVE IS MAGIC, de John Grant. Pues, nada, que John Grant tiene nuevo disco que se titulará «Love is Magic» y se publicará en octubre de este año… Y también ocurre que teníamos muchas (¡pero muchas!) ganas de hablar de su primer single, también titulado «Love is Magic«, como uno de los temazos que nos gustan de este hombre, pero es más bien otro de esos temazos que le gustan a él en los que se extiende y se extiende de forma teatral y glamourosa. Que, oye, mola. Pero menos de lo que querríamos.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]ME PELEA, de Dellafuente. Seguimos con el futuro del flamenco, esta vez en boca de Dellafuente y su nuevo «Me Pelea«, un temazo cosa seria que sigue la exploración de las tierras intermedias entre el mencionado flamenco y otras rítmicas propias del trap. El resultado son tres minutos de puro caloret que no tiene nada de valenciano pero que sí tiene mucho de andaluz. En el mejor sentido de la expresión, claro. (Aunque, espera, ¿acaso existe un mal sentido para esta expresión?)
https://youtu.be/R_EcJmZZVnI
NI LA HORA, de Ana Guerra. Pues, mirad, es que nosotros veníamos aquí a machacar el single de Ane Guerra diciendo que no va a superar ni de coña a «Lo Malo«. Más todavía si tenemos en cuenta que es una colaboración con Juan Magan, un tipo que nos produce urticaria a múltiples niveles… Pero, claro, resulta que «Ni La Hora» es un temazo bastante tremendo que se te mete en las caderas a base de sabrosura. Y diríamos que el verano nos baja la guardia, pero no. En serio que la canción tiene su guasa.
SOULMATE, de Justin Timberlake. Reconozcámoslo: el último disco de Justin Timberlake hasta la fecha ha sido una de las mayores bajunas del año. Y él mismo es consciente de ello, así que parece haberse dicho: voy a lanzar una canción no incluida en el álbum a ver si me soluciona la papeleta del verano y vuelvo a ser el tío innegablemente cool de antaño. Pero, mira, es que no, Justin. Va a ser que no. Y «Soulmate» se queda a medias en todos los sentidos.
TREASURE ISLAND, de Azealia Banks. Azealia Banks está en racha… Y la tía lo sabe. Se nota en que vuelve a ser más bocachancla y pendenciera que nunca. Pero eso no debería nublarnos el juicio a la hora de valorar maravillas como su reciente «Anna Wintour» o esta «Treasure Island» donde vuelve a practicar el contraste entre frío y calor, melodías suavonas y ritmos house, para hablarnos de una isla del tesoro en el que vamos a pasar muchas horas este verano. Y eso es así.
VISA (feat. Yaw Mini & F. Dowell), de Awwz. Mira que nos chiflan las colaboraciones de Awwz con Demmy Sober… Pero hay que reconocer que a la catalana le ha sentado genial juntarse con Yaw Mini y F. Dowell para facturar esta «Visa» que se deja bañar gozosamente por la cálida negrura de África. A nosotros la jugada nos suena a noche de guarrería con un ligue de verano al ladito de una piscina iluminada de forma tenue. Y seguro que, ahora que te lo hemos dicho, a ti también.
[/nextpage]