Aquí llegan nuestros temazos de la semana con lo último de Chromatics, The Smashing Pumpkins, The New Raemon, Joe Crepúsculo con Tomasito…
BITCHES (feat. Charli XCX, Icona Pop, Elliphant & ALMA), de Tove Lo. Con el fracaso de «Girls» de Rita Ora como temón de empoderamiento femenino para el verano, a lo mejor resulta que al final ese temón es ni más ni menos que «Bitches» de Tove Lo. Mucho más todavía ahora que, además, la canción en cuestión incluye featurings tan fardones como los de Charli XCX, Icona Pop, Elliphant y ALMA.
BLUE GIRL, de Chromatics. La gran pregunta es la siguiente: ¿volverá a darle un tabardillo a Johnny Jewel y tirará a la basura su nuevo disco «Dear Tommy» (tal y como ya hizo hace un par de años) o esta vez es la refinitiva? Imposible saberlo. Lo que sí que sabemos es que el nuevo álbum de la banda de Jewel cada vez suena mejor gracias a maravillas como «Black Walls» o este «Blue Girl» que es Chromatics al mil por cien.
DON’T BEAT THE GIRL OUT OF MY BOY, de Anna Calvi. Anna Calvi ha hecho más que probablemente lo más inteligente en su situación: pegar un pelotazo, quemarlo… y desaparecer una temporada. Eso significa que todo está listo para que la Calvi vuelva a pegar otro pelotazo con su nuevo disco, que se titulará «Hunter» y que, tal y como se aprecia ya en el videoclip de su primer adelanto «Don’t Beat The Girl Out Of My Boy«, abordará cuestiones de género.
EN EL CENTRO DEL BAILE, de The New Raemon. No sabemos si necesitas motivos para volver a enamorarte de The New Raemon… Porque nosotros nunca nos hemos desenamorado de nuestro barbudo favorito. Pero, bueno, por si acaso aquí tienes la preciosa «En El Centro Del Baile«: una canción como solo Ramón Rodríguez sabe componer, en el punto intermedio entre la desesperación y la esperanza. Eso sí: siempre con el corazón roto. Siempre. Si su nuevo disco va a sonar así de bien, vamos a necesitar muchas tiritas.
NO TALK, de Elecesar + Judah. La santísima casa Arkestra sigue facturando temazos impecables que son perfectamente reconocibles dentro de su imaginario sonoro como este maravilloso «No Talk» en el que Elecesar y Judah unen fuerzas para facturar una de esas canciones que saben a verano. A cielos azules. A buen tiempo. A divertirse de forma relajada porque el mundo te queda lejos. Muy lejos. Gracias, tíos. Necesitábamos algo así.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]QUORUM / DANCING AND BLOOD / FLY, de Low. ¿Por qué pasó desapercibido «Ones and Sixes» cuando, fundamentalmente, es uno de los mejores trabajos de Low? Puede que el momento de resarcirse le llegue al matrimonio mormón con su nuevo álbum «Double Negative«, del que ya podemos escuchar estas tres primeras canciones… Que, mira, es que son un puro impacto. Tú dale al play, abre los sentidos y flipa.
SOLARA, de The Smashing Pumkins. No, finalmente D’Arcy no se apunta a la reunión de The Smashing Pumpkins ni a su inminente gira… Pero eso no les importa un pijo a Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, que además acaban de publicar su nueva canción «Solara«, que no va a cambiarle la vida a nadie pero que por lo menos será algo inédito que echarse al coleto en sus conciertos.
SORCERERZ, de Gorillaz. Es oficial: Gorillaz van a superar definitivamente el bache que supuso su último (y muy reciente) álbum «Humanz«… La semana pasada presentaron dos temazos gloriosos, y escasos días después dejaron caer este «Sorcererz» que recupera al mejor Damon Albarn, ese que sabe conjugar la melancolía infinita con el fardonismo melódico más estratosférico. Sí, hay muchas ganas de «The Now Now«.
THE ROVER, de Interpol. Todo esta listo para que Interpol vuelvan este verano con su nuevo álbum «Marauder«… Y la verdad es que esta noticia, que podría provocar una oleada de bostezos, se convierte en un subidón cuando escuchas el que ya es el primer single de adelanto: «The Rover«, que suena poderosamente a aquellos inicios de Interpol en los que nos enamoramos profundamente de la oscuridad de la banda de Paul Banks.
TODO LO BELLO ES GRATIS, de Joe Crepúsculo con Tomasito. Si hay alguien en este país que se puede permitir algo como esto, ese es Joe Crepúsculo… Ha cogido el tío uno de sus temones, «Todo Lo Bello Es Gratis«, y se acaba de marcar una nueva versión que incluye la guitarra, la participación y todo el buen rollazo de Tomasito. Venga, ya esta, ¿ha quedado claro ya que vamos a vivir un verano muy flamenco?
[/nextpage]