No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Chico Blanco, Bad Gyal, Empress Of, M.I.A., Margarita Quebrada…
10. DESAFINADO, de Kali Uchis. La banda sonora de «Minions 2» va a ser épica porque, bueno, eso es lo que ocurre cuando dejas que Jack Antonoff produzca a una buena ristra de artistazos haciendo versiones de los 70. Entre ellas, aquí brilla Kali Uchis haciendo un cover del «Desafinado» de João Gilberto y Stan Getz que le sienta como anillo al dedo.
9. ON & ON, de Superorganism. Superorganism están construyendo un discarral temazo a temazo… Así lo certifica este nuevo «On & On» que baja el ritmo y se pone un poquito más meloso de lo habitual, pero que suena a la típica canción que estás deseando corear en todos los festivales de este verano. Y lo sabes.
8. POTION, de Calvin Harris, Dua Lipa y Young Thug. ¿Recuerdas cuando cada nuevo temao de Calvin Harris en compañía de una diva pop era un puro EVENTAZO? Pues aquellos tiempos pasaron, pero el tío está a punto de volver con la secuela de «Funk Wav Bounces» y ha dejado caer esta «Potion» en compañía de Dua Lipa y Young Thug que no es el banger que estábamos esperando… Pero que suena a verano a media tarde con mojito en la mano. Y eso es bien.
7. THE ONE, de M.I.A. M.I.A. por fin se deja de experimentos y de «sí pero no» y de singles que solo se escuchan si puedes pagar… Y aquí trae este «The One» que es el primer avance oficial del sucesor de «AIM«, que se lanzó en 2016. Hace exactamente demasiado tiempo. El álbum se titulará «MATA» y, por ahora, suena a M.I.A. poniéndose bizcochona, sepsi y remolona. Y lo cierto es que, sin necesidad de levantar la voz, suena fetén.
6. BREATHE, de Pshycotic Beats. Pshycotic Beats dirige el vídeo de su nuevo single, «Breathe«, para jugar a la sinestesia definitiva: dice el artista que la lava es el símbolo visual que mejor se ajusta a su próximo disco «Festering«… Y lo cierto es que la experiencia de temazo + clip pone los pelos de punta por todo lo que tiene de hechizo hipnótico de synth-pop oscuro y a cámara lenta. Imposible dejar de mirar. Imposible dejar de escuchar.
5. IDOL, de Conelli. «Lo primero es Dios, pero lo segundo es tu Bias» (es decir: tu idol favorito). Así de certera se muestra la nota de prensa con la que Conelli ha presenado su nuevo temazo, que se titula «Idol» porque solo ella podía firmar la canción de amor definitiva hacia los idols del k-pop. Bueno, en verdad es una versión de Queen WA$ABII… O lo era. Porque ahora es Conelli al mil por cien. Y punto.
4. DANCE FOR YOU, de Empress Of. Empress Of está en un momento de transición… y eso queda reflejado en este jitazo titulado «Dance For You«. Transición de un amor pasado hacia nuevas relaciones, que es de lo que habla la canción. Y transición de su disco «I’m Your Empress Of«, que se lanzó en 2020, hacia un nuevo trabajo que tendrá un puente en forma de EP, al que pertenecerán tanto esta «Dance For You» como la recientemente editada «Save Me«. Puede que esto sea una transición, pero suena a dance pop G.L.O.R.I.O.S.O.
3. GAS LÁGRIMA, de Margarita Quebrada. Nos informan por el pinganillo de que este trío valenciano referente de la escena Doom Pop y Post Punk nacional… Pero que «Gas Lágrima» es un volantazo en el sonido de Margarita Quebrada y, joder, joder, JODER, ¡menudo volantazo! Esto es algo así como la mezcla improbable de HVOB y Chico Blanco… También es, simple y llanamente, uno de los mejores temas que vas a escuchar esta temporada. Y punto.
2. LA PRENDO, de Bad Gyal. Bad Gyal demostrando que en este país nadie prende fuego al dembow como ella con este «La Prendo» que, fundamentalmente, es el temarral que estábamos esperando para dar por inaugurado el verano como Diox manda. Es decir, con mucho sudar y frotar la cebolleta en la pista del club.
1. TYY, de Chico Blanco. Tú y yo. «TyY«. Chicho Blanco sigue construyendo un imaginario sonoro único y originalísimo en el que es un placer perderse porque, fundamentalmente, es un espacio mental repleto de estrobos lentos, máquinas de humo, emociones a flor de piel y house-pop pluscuamperfecto como el de este temazo. Una prueba más de que Chico Blanco solo hay uno. Y que está muy cerca de ser el rey.