No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Chico Blanco, Ana Mena, Eartheater, Llum, *Nsync, Feid con Cupido…

10. DENVER LUNA (ACAPPELLA), de Underworld. No sabemos qué se traen Underworld entre manos… Pero esta «Denver Luna (Acappella)» ha conseguido atraer nuestra atención por completo. Al fin y al cabo, ¿no es alucinante que consigan meterte en el cuerpo las ganas de bailar como en sus mejores hits pero usando únicamente la voz de Karl Hyde? Muy tremendo. Esperamos que sea una semilla de algo (muy grande) por venir.
9. THE POWER OF LOVE, de Desire. «Holly«, la nueva peli de Fien Troch, no solo incluye banda sonora original de Johnny Jewel, sino que también incluye una nueva canción de Desire (es decir: el dúo de Jewel con Megan Louise). Se titula «The Power of Love» y, sí, con ese título solo puede ser una versión de temón original de Frankie Goes To Hollywood. No sabemos cómo será la peli, pero la banda sonora ya pinta a obra maestra.
8. SIMPLY PARADISE, de Mac DeMarco & Ryan Paris. En 2016, Mac DeMarco hizo unas declaraciones bastante fanáticas sobre «Dolce Vita», la canción de Ryan Paris. Y este respondió con una invitación para colaborar que por fin se ha concretado en esta «Simply Paradise» que es un inesperado hit de r&b calenturiente muy a la manera en la que se practicaba en los 80. Imagina todo un disco de este rollo. Morimos.
7. PRIVILEGIOS, de Feid y Cupido. Una colaboración del colombiano Feid y los españoles Cupido es algo que tenía que pasar. Tarde o temprano, pero tenía que pasar. Y al final ha pasado con un baladón romántico y bizcochón como esta «Privilegios» que es, literalmente, lo mejor de dos mundos.
6. PON TU NOMBRE AQUÍ, de Tú No Existes. Bueno, bueno, bueno… ¡que resulta que ya estamos en la preselección del Benidorm Fest 2024! Y que Tú No Existes ya han presentado la canción con la que quieren participar en Eurovision 2024: esta «Pon Tu Nombre Aquí» que es pelotazo de pop perfecto con un mensaje tan poderoso (pero, a menudo, tan olvidado) como que «estamos juntos en esto».

5. BETTER PLACE, de *NSync. Llevamos esperándolo desde 2013, cuando *NSync se reunieron sobre el escenario de los MTV VMAs en honor al premio Vanguard de Justin Timberlake. Los fans lo tenían claro: si se podían unir sobre el escenario, también podían unirse para sacar algún tema nuevo… Y aquí tenemos esta «Better Place» que suena a Justin Timberlake al mil por cien, pero también a *NSync para el siglo 21. Ahora lo jodido es que, sabiendo que era posible lanzar un temazo como este para una banda sonora como la de la nueva peli de los «Trolls«, ¿por qué no pedir también un nuevo disco?
4. LIQUID LATEX, de Llum. «Liquid Latex» es el primer temón de Llum, y eso puede hacerte pensar que estamos ante el nacimiento de esta bellísima criatura. Pero ni de coña: Llum es podcaster en RPS y en Barcelona ya la ha liado parda presentando la gala de «La Orgullosa» o sacudiendo los cimientos de las fiestas de Gràcia. Así que, no, «Liquid Latex» no es el nacimiento de Llum. Es un dembow como una catedral que suena a mezcla de las calenturas de VTSS con el forward thinking de Björk producida por Arca. «Liquid Latex» es tan solo el principio.
3. CRUSHING, de Eartheater. Eartheater no solo ha lanzado su nuevo disco «Powders» totalmente por sorpresa, sino que ya ha anunciado que tiene otro álbum titulado «Aftermath» que se publicará en 2024. Pero disfrutemos con lo que tenemos sobre la mesa, que no es poco… Solo tienes que escuchar esta balada titulada «Crushing» para meterte en el cuerpo las ganas de escuchar su nuevo largo. Sobre todo, porque una balada r&b sobre olas y crushes no vuela tan alto demasiado a menudo.
2. MADRID CITY, de Ana Mena. ¿Es el videoclip de «Madrid City» un (clarísimo) homenaje a Britney Spears? Puede ser. Lo que está más claro es que este temón es el heredero directo de «Las 12«, tanto en vibra como en estructura. Y que es otro hit más a sumar a una de las ramas más gozosas de la carrera de Ana Mena: esa que quiere hacernos sudar en la pista del club.
1. Q NO, de Chico Blanco. «Toa la noche despierto, divertío aunque medio muerto, ay amor no m’acuerdo, me encantó volvería a hacerlo«… Si no te sientes identificado inmediatamente por la letra de «Q NO«, eso es que ya estás a un paso del patíbulo. Y es que Chico Blanco ha vuelto a firmar un jitazo de house noventero que es, a su vez, una oda al hedonismo nocturno bien entendido. Es, por cierto, otro nuevo adelanto del que será su disco «FOREVER 21 (VOL.1)«. Decir que hay ganas es quedarse corto.