KARL, de M83. Puede que M83 nos tenga un poco de bajuna porque, la verdad, su último disco fue un traspiés del que todavía estamos intentando recuperarnos. Pero su nuevo movimiento no podría tenernos más LIVING: ha compuesto la banda sonora de «Knife + Heart«, un slasher queer que desde ya es la peli que más ganas tenemos de ver este año. También porque «Karl«, el tema que M83 ha extraído de la banda sonora como single (o algo así), es una preciosidad que al final de un subidón que es cosa seria.
SAL DE MI CABEZA, de Paula Cendejas. Pues ya está: oficialmente, ya tenemos respuesta femenina a C. Tangana. Se llama Paula Cendejas y aquí tienes el que está llamado ser su primer jitazo: «Sal de mi Cabeza«, que suena poderosamente a C. Tangana precisamente porque está producido por Alizzz… Aunque, debido a los mismos motivos, también suena a algo así como una BFlecha con menos profundidad de campo y con mayor proyección comercial. Lo que no es nada malo. Para nada.
TIKI TIKI, de Mueveloreina. Mueveloreina siguen choteándose de la vida moderno (y también de la música actual) a la vez que, como quien no quiere la cosa, facturan unos temazos que son cosa tremenda. Toma como ejemplo este nuevo «Tiki Tiki» cuya letra hará que te sientas identificado en cero coma y que, además, contiene un ritmazo que se te mete en el cuerpo y que te recuerda que falta poquísimo para el verano, que es precisamente la época en la que siempre lo gozamos más con Mueveloreina. Así que dale el play y suéltate, no nos hagas decirte que «eres más pesao que el de Vodafone«.
UN GRAN PUENTE, de Aries. «Juramento Mantarraya» es el nuevo disco que Aries publicará el próximo mes de abril… Y en esta santa casa no hace falta que probemos que somos muy de esta artista porque, mira, es que siempre hemos perdido el culo por su música y, si nos guiamos por cómo suena «Un Gran Puente» (que, de hecho, ya es el segundo single del disco), volveremos a perderlo una vez más. El motivo está claro: esta chica sigue haciendo lo que le da la gana con un pop de ojos luminosos capaz de mejorarte el día con tan solo unos acordes y unas letras que desarman.
WE’VE GOT TO TRY, de The Chemical Brothers. Pero, por favor, ¿qué está pasando con The Chemical Brothers que absolutamente todo lo que están publicando como previa de su inminente disco «No Geography» es canelita pura? Lo último es este «We’ve Got To Try» que debería venir con una advertencia: el alucinante (y entrañable) videoclip dirigido or Ninan Doff y protagonizado por un perrete maravilloso puede hacer que te olvides de, al fin y al cabo, resulta que la canción también es puro temazo. De los buenos. De los que solían facturar The Chemical Brothers, vamos.