Nuestra selección de temazos de la semana se pone veraniega y calentita con Charli XCX, Die Antwoord, Gorillaz, Cariño, Suede, Izah… ¡y muchos más!
5 IN THE MORNING, de Charli XCX. Charli XCX se aleja por un momento tanto dela polémica sobre el «Girls» de Rita Ora (al que puso voces), pero también de las burradas en la órbita de PC Music para ofrecernos un single que se titula «5 in the Morning» y que suena como nos encantaría que sonara nuestra cabeza a las cinco de la madrugada cuando estamos de fiesta… Aunque, mira, tú y yo sabemos que a esa hora nuestras cabezas suenan mucho peor.
ALIEN (feat. The Black Goat), de Die Antwoord. Die Antwoord nos dan un respiro de su burraquismo habitual y el mismísimo Ninja dirige el videoclip de «Alien«, tema extraído de su disco de 2016 «Mount Ninji And Da Nice Time Kid«. El clip, por cierto, es menos impactante de lo habitual… Pero la letra («I am an alien, no matter how hard I try I don’t fit in«) está pensada para ser coreada fuertemente en los festivales de verano. Y lo sabes.
CANCIÓN DE POP DE AMOR, de Cariño. ¿Hola? ¿Dónde han estado Cariño todas nuestras vidas? ¿Por qué no ha existido antes este trío y su capacidad para hacer temones de pop pluscuamperfecto como este «Canción de Pop de Amor» que debería ser nuestro himno del verano en tres, dos, uno? Pues que sepas que Cariño publican su primer mini-LP «Pop Para La Bajona» en Elefant… y que ya son nuestra nueva banda favorita del año.
GILIPOLLAS, de Camellos. El álbum»Embajadores» de Camellos incluía un himno generacional en potencia titulado «Gilipollas» que muchos esperábamos que se lanzara en forma de single para que no fuéramos los únicos en adorar este temón. Ahora «Gilipollas» no solo es single, sino que viene acompañado por un videoclip dirigido por Yago Cobas Concheiro que engrandece más todavía los tintes irónicos de la canción.
GIVE YOURSELF A TRY, de The 1975. The 1975 siguen demostrando que son la gran esperanza de la música comercial británica con «Give Yourself a Try«, temazo de melodía infecciosa en el que Matty Healy habla de lo jodido que es ser famoso. No se lo tengas en cuenta, que todo su nuevo disco («A Brief Inquiry Into Online Relationships«) gira en torno a el proceso de rehabilitación que el líder de The 1975 vivió antes de meterse a grabar las nuevas canciones. Y eso son palabras mayores.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]HUMILITY / LAKE ZURICH, de Gorillaz. Damon Albarn es consciente de que su último disco como Gorillaz no convenció tanto como los anteriores… Y por eso ya tiene listo nuevo álbum, que se titulará «The Now Now» y que desde ya suena mucho mejor que «Humanz» gracias a estos dos temazos: «Humility» con su rollito veraniego y la instrumental «Lake Zurich» que presenta la fardonería habitual de Gorillaz en versión ultra depurada.
LOST MY MIND, de Lily Allen. Hace unos días, Lily Allen volvía a ser Lily Allen al afirmar en Twitter que la portada de su nuevo disco sería una foto de su chichi… Hay que adorarla por sus bromas. Pero hay que adorarla sobre todo porque Allen está en un momento creativo muy dulce y, después de su temazo «Trigger Bang«, ahora sigue dirigiéndose imparablemente hacia su nuevo disco con «Lost My Mind«, una joyita dulce y tropical ideal para abrir el mes de junio.
PLEASE DON’T DIE, de Father John Misty. Quítate de la cabeza que Father John Misty es un peñazo. Sí, sabemos que es difícil después de su disco / chapa «Pure Comedy«. Pero has de saber que su nuevo trabajo, «God’s Favourite Costumer«, es una maravilla… Y, si necesitas más pruebas de ello, aquí tienes el videoclip de «Please Don’t Die«, en el que nuestro barbudo favorito baja a los Infiernos en versión de plastelina animada.
TAKE ME HIGHER, de Izah. Estamos en el momento del año en el que los artistas presentan en sociedad sus apuestas para canción del verano… Y hay que reconocer que Izah ya va un poco a la cabeza con este «Take Me Higher» producido por Gavin Moss que se estrenó en «Fama, ¡A Bailar!» y que vuelve a ser una desprejuiciada batidora de sonidos que parte del r&b más movidito pero que acaba siendo un tema Izah al mil por cien. Eso, por cierto, es bueno. Muy bueno.
THE INVISIBLES, de Suede. Advertencia: cualquiera con más de 30 años va a acabar con el corazón roto si le da al play para escuchar «The Invisibles«. Al fin y al cabo, este avance del nuevo trabajo de Brett Anderson y compañía (titulado, por cierto, «The Blue Hour«), nos devuelve a los Suede más instrumentales, oscuros y dispuestos a abrirse el pecho y enseñar las entrañas destrozadas por una buena sesión de amores rotos. Los mejores Suede, vamos.
[/nextpage]