No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Chanel, Kelela, Carlangas, Phoenix, Kokoshca, Lous and the Yakuza…
10. BLUE, de Sigrid. ¿A ti tampoco te ha convencido el segundo disco de Sigrid y sigues echando de menos el primero? Pues no te preocupes, porque la artista acaba de anunciar que va a lanzar «How To Let Go (Special Edition)«: una especie de repetición de «How To Let Go» pero con todas las canciones en versión acústica. Y, oye, si suenan tan bien como esta versión de «Blue«, compramos. Big time.
9. GENEVIEVE, de Anouck. «Genevive» es el nuevo temazo de Anouck: una mezcla de r&b y jazz-soul de esos que, al aterrizar en tus oídos con la suavidad de la seda, son capaces de hacer que se haga de noche a tu alrededor sea la hora del día que sea. Pero resulta que Genevive es también el alter ego de Anouck, y eso es precisamente lo que explora en este seductor e hipnótico videoclip en compañía de Javier Peralvo.
8. 28019, de aroa ay. ¿Te suena aroa ay? Puede ser. Es lo que tiene eso de tocar la batería en uno de los grupos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos: shego Pero, ojo, porque le artiste también tiene una carrera en solitario que empieza a sonar caliente gracias a temazos como este «28019» cuyo videoclip, dirigido por Megane Mercury, es una fiesta de la comunidad trans y no binearie a la que todo el mundo está invitado.
7. FUTURO (ft. Erik Urano), de Kokoshca. ¿Hay o no hay futuro? Si te fías de lo que dicen Kokoshca en su nuevo single «Futuro» junto a Erik Urano, va a ser que no. Pero si, por el contrario, vas más allá de lo que dicen y te dejas llevar por la emoción que te embarga cuando escuchas esta joyita pop en estado de gracia, va a ser que sí que hay futuro. Mucho futuro.
6. WINTER SOLSTICE, de Phoenix. Y aquí estábamos, redi para que el nuevo disco de Phoenix nos aburriera soberanamente. Pero resulta que los singles que han ido publicando suenan cada uno mejor que el anterior… Y que esta nueva «Winter Solstice» incluso resulta sorprendente en su vaivén marítimo de olas electrónicas que van a estrellar contra una playa de melancolía. Sí, ahora ya tenemos ganas de «Alpha Zulu«. Por mucho que hayamos intentado resistirnos.
5. SE ACABÓ LA BROMA, de Carlangas. Con Novedades Carminha disueltos y después de trabajar con / para muchos otros artistas, Carlangas lo tiene clarito: «Se Acabó La Broma«. Y esto no es solo el título de su primer temazo en solitario, sino que también es una declaración de intenciones que deja bien clarito que es el tiempo de que Carlangas brille por si solo. Sin nadie más. Sin compañías. Tampoco es que los haya necesitado nunca, ¿no te parece?
4. FEEL IT (feat. Maurissa Rose), de Röyksopp. Hay una teoría pululando por ahí que dice que la segunda entrega de «Profound Mysteries» fue infinitamente mejor que la primera… Y que los singles que Röyksopp ya han publicado de la inminente tercera entrega son incluso mejores que las canciones de la segunda. Para muestra, un botón: esta nueva «Feel It» que viene con voz de Maurissa Rose pero que te dicen que viene con featuring de Róisín Murphy y te lo crees. Ese es el nivel. Así que, oye, ¿será verdad que el tercer «Profound Mysteries» va a ser el mejor de todos?
3. HIROSHIMA, de Lous and the Yakuza. Lous and the Yakuza ya dio la campanada con su disco «Gore«… Pero hay que reconocer que esa campanada sonó especialmente en Francia, y que la artista belga-congoleña está totalmente preparada para dar el salto al mundo entero. Su nuevo disco «Iota» está a punto de caer y, la verdad, si mantiene el ritmo de esta «Hiroshima«, tenemos una bomba de hidrógeno entre manos.
2. HAPPY ENDING, de Kelela. Ya lo decía Kelela cuando publicó «Washed Away» hace un mes: aquella canción, que marcaba uno de los regresos más esperados de los últimos años, era tan solo una intro ambiental. Y así lo prueba esta nueva «Happy Ending» que tiene todo lo que nos gusta de Kelela… Que no es otra cosa que su mezcla pluscuamperfecta de r&b noventero con future beats abstractos que no te los acabas.
1. TOKE, de Chanel. ¿Tiene «TOKE» todo lo que hizo que Chanel triunfara con «SlowMo«? Más o menos, sí. Tiene una melodía pegadiza y sensual, una letra de puro spanglish y un interludio final sin voz redi para ser coreografiado como si no hubiera un mañana. ¿Va a triunfar «TOKE» tanto como «SlowMo«? Probablemente, no. Pero hay que reconocer que el primer impacto es bueno y que nos la van a repetir hasta la saciedad con la excusa del Mundial de Fútbol. Así que quién sabe. A lo mejor estamos ante el segundo chanelazo.