Nuestros temazos de la semana incluyen lo nuevo de Nicki Minaj, Gorillaz, Beach House, Flying Lotus, Troye Sivan… Pero, sobre todo, «A T A R A X I A» de La Casa Azul.
ANOTHER LIFETIME, de NAO. «La nueva Solange» es algo que hemos usado hasta la saciedad en los últimos años (ahí está el último caso flagrante: Jorja Smith)… Pero recuerda siempre que la primera de la que lo dijimos fue NAO, y que la tía todavía tiene pendiente lanzar un nuevo largo que nos dé la vida. Parece ser que por fin está trabajando en ese álbum y, de hecho, esta «Another Lifetime» suena tan a gloria que es que no podemos esperar más. ¡No nos hagas sufrir así, NAO!
A T A R A X I A, de La Casa Azul. Así os lo decimos: nos da igual cuánto tarde en llegar el disco de La Casa Azul si Guille Milkyway nos va entregando temazos como «El Momento» o este «A TA R A X I A» cada poco meses. En serio: si «El Momento» era la bajuna existencial hecha canción, este «A T A R A X I A» sintetiza el subidón de amar de una forma magistral y sublime con una evolución melódica puramente narrativa y con unos cambios de rítmica hipnóticos que son puro subeybaja romancero como una montaña rusa en la que querrás vivir para siempre aunque eso signifique que tu existencia se convierta en un vacío en el estómago. Y, para más inri, viene con un videoclip en el que podemos afirmar que Juanma Carrillo ha alcanzado una nueva cumbre de su carrera (y en el que nosotros también queremos quedarnos a vivir, sobre todo en ese tramo final que es pura M A R A V I L L A).
BED (feat. Ariana Grande), de Nicki Minaj. Uno de los temas más celebrados de Ariana Grande es su icónica colaboración con Nicki Minaj bajo el nombre de «Side to Side«… Así que era cuestión de tiempo que Ariana le devolviera el favor a Nicki de cara al nuevo disco de esta. El resultado se titula «Bed» y no es tan instant classic como «Side to Side» pero, ojito, porque es bien remolón y lo tiene todo para convertirse en un grower sexy to the max.
BLACK CAR, de Beach House. Desde antes de que se lanzara «7«, el nuevo disco de Beach House, «Black Car» ya era uno de los temas favoritos de los fans… Y, ahora, el temón en cuestión tiene un videoclip a su medida que parece una especie de anuncio de los coches autónomos de Tesla en versión vintage. Ah, y también da un poco de mal rollo. No preguntéis por qué, pero lo da.
DANCE TO THIS (feat. Ariana Grande), de Troye Sivan. Mientras seguimos esperando en palmitas el inminente nuevo disco de Ariana Grande, parece que la niña lo único que hace últimamente son colaboraciones gloriosas. Un poco más arriba tienes «Bed» junto a Nicki Minaj, y aquí la Grande se une a Troye Sivan para facturar un hit tan bailable como todos los anteriores de este hombre pero con un ritmo un poco más meloso. «Dance to This«, pero báilalo despacito y sensual.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]ESA NO ERA YO, de Presumido. Presumido están en plena transición entre su anterior disco «Vendetta» y lo que está por venir… Y, para que tengamos algo con lo que entretenernos, aquí está «Esa No Era Yo«, que empieza con la envolvencia de Beach House pero pronto llega a una explosión de luz y vitalismo que es mil por cien Presumido. Así que es inevitable llegar a la conclusión de que, si lo que está por venir suena así, va a ser cosa seria.
FIRE FLIES, de Gorillaz. Gorillaz acaban de protagonizar uno de los mejores conciertos del recién clausurado Sónar 2018… Y lo han hecho sin haber publicado todavía el que será su nuevo álbum «The Now Now«, del que esta semana extraen esta «Fire Flies» que vuelve a recurrir a los medios tiempos indicando (probablemente) que nos encontramos ante un disco menos hipertrofiado y más gozoso que el anterior «Humanz«.
GOLD RUSH, de Death Cab For Cutie. ¿Tú también tienes la sensación de que hacía mil siglos que no sabíamos nada de Death Cab For Cutie y que, de hecho, se les echaba de menos un cojón? Pues tranquilo, porque tienen nuevo disco y ya podemos escuchar el primera adelanto esta «Gold Rush» que no está pensada para romperte el corazón, sino más bien como ese abrazo inevitable y cálido entre colegas que hace siglos que no se ven.
HEROES PT. 5, de Flying Lotus. Seguimos sin nuevo disco de Flying Lotus… Pero por lo menos vamos teniendo novedades por su parte como este «Heroes Pt. 5» que se estrenó hace unos días en el programa de animación para adultos «Adult Swim«. No es un álbum. No nos deja todo lo satisfechos que querríamos. Pero, oye, incluso dos minutos y medios de Flying Lotus es mejor que cero minutos de Flying Louts.
LEAVE A LIGHT ON, de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Totally Enormous Extinct Dinosaurs era sinónimo de subidón en forma de electro-pop bailable hasta decir basta… Pero, ahora, parece que TEED va a ser sinónimo más bien de electro-balada de esas que escuchas al despertar y te mejoran el día. Pero, mira, es que teníamos tantas ganas de que este hombre volviera a la vida que, fundamentalmente, nos da igual.
[/nextpage]