INGLORIOUS (feat. Skepta), de Slowthai. Si todavía no has escuchado hablar de Slowthai, es que tienes un problema… Porque este chaval se ha convertido en tiempo récord en la salvación del hip hop británico. Así lo prueban las críticas de su nuevo disco «Nothing Great About Britan«. Y así lo prueba que en su single «Inglorious» reciba el beneplácito de un grande entre los grandes: Skepta.
LA BAJONA, de Cariño. ¿Existen todavía dudas al respecto de que Cariño es lo mejor que le ha pasado al pop español en el último año? Por si acaso, ellas acaban de lanzar su nuevo temazo «La Bajona«, que nos obliga a reconocer que lo magistral de estas niñas es su capacidad para crear himnos generacionales en los que generaciones realmente distantes pueden y deben verse espejados.
NADA SALE MAL, de Aitana. Madredelamorhermoso, pero qué clarisisisisisimo lo tiene Aitana. Mientras el mundo sigue esperando su primer disco, ella va dejando caer temas a cuentagotas… Pero eligiendo esas canciones con una maestría de ídola pop absoluta. ¿O a alguien le extraña que «Nada Sale Mal» se haya convertido en un Número 1 instantáneo?
PAPI CHULO, de La Tiguerita hosted por Rosa Pistola. Sabemos lo que estás pensando: que en este mundo solo hay espacio para un único «Papi Chulo«, y es el «Papi Chulo» de Lorna. Pero te equivocas. Porque La Tiguerita ha unido fuerzas con Rosa Pistola para lanzar un EP que es pura maravilla y en el que destaca este «Papi Chulo» que nos obliga a preguntar: ¿Lorna? ¿Esa quién es?
THE CROWDED CELL, de PJ Harvey. Otra que no saca disco ni de coña: de PJ Harvey solo sabemos últimamente cuando le da por escribir canciones para pelis, documentales o espectáculos… Y eso es «The Crowded Cell», un tema que ha compuesto para la serie «The Virtues» y que calma el mono de PJ Harvey un ratito. Pero no mucho. Queremos más.