Esta semana hay muchos más temazos de lo habitual, pero no se nos escapa ninguno: Cardi B, Tomasa del Real, Goldfrapp con Dave Gahan, Delorean, Parrell con Camila Cabello… ¡y más!
BARRE CON EL PELO, de Tomasa del Real. La reina absoluta del neo-perreo lo tiene claro: este verano celebramos la muerte del twerking, porque lo que mola es barrer la pista de baile con tu pelo. Y más todavía si lo hacemos perreando con un temarral como este «Barre con el Pelo«. Cómo de fuerte va la Tomasa.
BE CAREFUL, de Cardi B. Cardi B ya no tiene que probar nada a nadie: su «Invasion of Privacy» ya está en el Top 5 de los mejores discos del año… Así que ahora solo queda que ella se divierta y nosotros con ella gracias a videoclips tan #maravilla como este de «Be Careful» dividido en dos partes: novia virginal de día y viuda negra por la noche. Eres una grande, Cardi.
BENTARA NOA, de Delorean. ¿Por qué no está todo el mundo hablando de esa jodida joyita que es el nuevo disco de Delorean en homenaje a Mikel Laboa? Desde Fantastic rezamos para que se le empiece a hacer justicia a este discarral a partir del hipnótico videoclip de «Bentara Noa» en el que Candela Capitán vuelve a enamorarnos con sus bailes abstractos.
BUBBLIN, de Anderson .Paak. Parece ser que Anderson .Paak ha interiorizado lo que dijimos todos con su anterior álbum «Malibu» hace un par de años: que es el heredero natural de Kendrick Lamar. Y es que, si Lamar no fuera un puto genio, podríamos imaginarlo temblando de puro terror después de escuchar este monstruo de temarral que es «Bubblin«.
CTRL.ESCAPE, de BFlecha. ¿Podemos hacer una recogida de firmas para obligar a BFlecha para que lance por lo menos una canción cada temporada? Es que hay que reconocer que temazos como este «Ctrl.Escape» le alegran a uno la vida con su r&b suavito y refrescante que sienta como meter los pies en el agua de la playita por primera vez en el año.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]DEEP END, de Lykke Li. «Deep End» nos dejó muy locos cuando Lykke Li la hizo pública porque… en serio… ¿y este rollito trap que se lleva ahora? Vamos, que no nos podría chiflar más. Y ahora nos chifla el cuadruple porque, como vídeo, Lykke se ha ido de fiesta una noche y lo ha grabado todo con el móvil. Hay que ser fans.
FALL IN LINE (feat. Demi Lovato). «Accelerate» moló lo más grande y «Twice» moló, pero era demasiado Christina Aguilera para sorprendernos… Ahora, mientras seguimos acercándonos a su nuevo disco «Liberation«, «Fall in Line» junto a Demi Lovato es el punto intermedio entre los dos anteriores singles: es muy Christina Aguilera, pero tiene un punto de weird-r&b que chana lo más grande. Vamos bien, X-Tina. Muy bien.
GARDEN (SAY IT LIKE DAT), de Sza. Donald Glover… Donald Glover everywhere. El tipo no tiene suficiente con petarlo con «This is America» como Childish Gambino y como Lando Carlissian en la saga «Star Wars«, que ahora casi le roba todo el protagonismo a Sza en el nuevo vídeo de esta: este «Garden (Say It Like Dat)» que es tan boniqui como la propia canción. Ah, y en el clip también sale su madre. La de ella, no la de Donald Glover.
KISS, de Pale Waves. Pues ya está: ya podemos dejar de hablar de Pale Waves como «los otros Chvrches«, porque su nuevo single se titula «Kiss» y ya no tiene absolutamente nada que ver con lo que hacen Lauren Mayberry y sus chicos. Es pop de guitarras, sin más. Pero es pop de guitarras a su máxima potencia con una capacidad innata para los estribillos pluscuamperfectos. Lo que no es poca cosa.
https://youtu.be/MvxwGRxyozw
OCEAN (feat. Dave Gahan), de Goldfrapp. «Ocean» ya era una de las canciones que más nos gustaban en el último disco de Goldfrapp hasta la fecha, «Silver Eye«… Pero hay que reconocer que en esta nueva versión con colaboración vocal de Dave Gahan el tema pasa a ser temazo gracias a un buen chute de electro-pop bañado de esa épica oscura tan identificable con Depeche Mode.
SANGRIA WINE, de Pharrell Williams x Camila Cabello. En otro momento del año os hubiéramos dicho que la unión (again) de Pharell y Camila Cabello debe ser otro signo más del Apocalipsis… Pero, tías, relajáos un poco: casi es veranito ya y hay que reconocer que los toques de latineo de «Sangria Wine» entran que da gusto. Entra tan bien que, mira, casi que a la canción el perdonamos el título de mierda.
[/nextpage]