No te pierdas nuestro Top 10 de temazos de la semana con lo nuevo de Burial, KLAUS, Caroline Polachek, Darkside, Dua Lipa, Delaporte…
10. MINHA CABEÇA, de Tarik Rahim. Pop, psicodelia y bossa nova. Esta es la gozona mezcla que Tarik Rahim lleva trenzada en su ADN. Y lo tremendo del caso es que estamos hablando de un cantautor nacional que empieza a sacar cabeza con temas como este «Minha Cabeça» que es desnudez y emoción pura.
9. LIVE IT UP, de Sons of Med. Sons of Med sacan a relucir su cara más groovie en esta «Live it Up» que, además, viene a demostrar que su debut será bien variadito. Por ahora, estos ecos strokianos son suficientes para obligar a pensar que el 2021 va a ser un año importante para estos chavales.
8. NO NIGHTMARES (feat. The Weeknd), de Oneohtrix Point Never. Puede que The Weeknd lleve una racha de buscar colaboradores imposibles… Pero aquí es él quien se marca el featuring para el nuevo discazo de Oneohtrix Point Never. Y, oye, mira, mucho mejor. Que Abel está muy pesadito últimamente.
7. LA PÓLVORA, de Delaporte y Sofía Buc. Cuando le des al play a este trallazo titulado «La Pólvora», puede que pienses que suena muy Delaporte. Y sí. Pero no. Porque en verdad es un temazo compuesto por Sofía Buc, artista de Asociación Garaje. Y también es la avanzadilla de las actividades musicales que Levi’s ha descorchado en el estudio de Preciados de Madrid. Dicho de otra forma: ojito, que esto es solo el principio.
6. REYKJAVÍK, de Martes Niebla. Llevamos esperando el debut en largo de Martes Niebla desde que lanzaran su EP homónimo en 2018. Y lo cierto es que, si el disco que ya han anunciado para 2021 suena tan pletórico como este primer single titulado «Reykjavík«, va a ser cosa seria. Shoegaze forevah, bitches.
5. FEVER (Oklou remix), de Dua Lipa x Angèle. ¿Es Dua Lipa la persona que más se ha preocupado este año por nuestro despiporre bailongo? Va a ser que sí. Y no solo con sus dos discazos, también con colaboraciones como el «Fever» de Angèle y este nuevo remix de Oklou.
4. LIBERTY BELL, de Darkside. Hacía tanto que no sabíamos nada de Darkside que lo normal era pensar que Nicolas Jaar y Dave Harrington habían dado por finiquitado el proyecto. Pero no. Para nada. Han vuelto. Y «Liberty Bell» nos recuerda por qué adoramos su debut «Psychic»: porque su sonido es hipnosis del alma.
3. BREATHLESS, de Caroline Polachek. Ay, Caroline Polachek, cómo sabe lo que nos gusta, la tía… ¿Y no que se ha marcado una versión del «Breathless» de The Corrs que incluso consigue que recuerdes con cariño a los hermanos irlandeses? ¿Cómo de fuerte?
2. FERRARI, de KLAUS. Puede que la vibra de KLAUS en esta «Ferrari» haga pensar, a priori, en una versión patria de Sega Bodega. Pero ¿por qué quedarnos en esta referencia tan simplista cuando nos encontramos ante un temón desafiante y único que presenta en sociedad un universo de esos que no puedes coger con las manos por miedo a acabar con la piel llena de cortes y heridas? Así de afilado viene KLAUS.
1. CHEMZ, de Burial. A Burial siempre le ha gustado lanzar música en el cierre del año, cuando todo el pescado está vendido y las listas publicadas. Y, aunque este ha sido un año raruno, aquí tenemos esta «Chemz» que mantiene la tradición y que es el escapismo ravero que necesitábamos para huir de 2020 a toda pastilla.