KITT Y LOS COCHES DEL PASADO (fea. Joan Colomo & Los Ganglios), de Ladilla Rusa. Madredelamorhermoso. Ladilla Rusa llevando al extremo el rollo Camela acompañados de Joan Colomo y Los Ganglios. ¿Quién podría desear nada mejor para el año 2019? Nosotros, no. Pero lo mejor de todo es que «KITT y Los Coches del Pasado» viene acompañado de un videoclip de esos que le das al play y te quedas congelado hasta el final FLIPANDO, así, en mayúsculas. No decimos nada más. Dadle al play. Y congelaos. Y FLIPAD.
MI ARTE, de Novio Caballo. Mirad, Novio Caballo toman su nombre del que probablemente fue uno de nuestros cómics favoritos del pasado año 2018: «Mi Novio Caballo» de Xiomara Correa. Y, ya solo por eso, tienen toda nuestra atención. También gran parte de nuestro amor. Más todavía si están presentándose en sociedad con una ristra de temas entre los que ahora destaca «Mi Arte«, que coge el espíritu movideño y lo trae al año 2019 con intención irreverente y acabado arrollador. Pura maravilla.
MONOPOLY, de Ariana Grande & Victoria Monét. Joder, Ariana, tía, cómo te pasas. No tienes suficiente con haber lanzado dos discos seguiditos, sino que ahora decides sacar a la luz a la compositora que te ha acompañado en ambos trabajos, Victoria Monét, y celebrar que sois súper amiguis en un temazo como «Monopoly«. Que, además, tiene un videoclip que es puro cachondeo millennial en la estela de la más Grande. Vamos, que esto podría estar dentro del maravilloso «thank u, next» y nadie protestaría. N.A.D.I.E.
POISON THE WELL, de Modest Mouse. ¿Hola? ¿Alguien nos explica esto? Fundamentalmente, queremos saber cómo puede ser que Modest Mouse lancen este «Poison The Well» en forma de siete pulgadas, así un poco de tapadillo, cuando en verdad es el temazo más infeccioso que Isaac Brock y compañía han tenido entre manos desde hace años. Y todo ello sonando a los Modest Mouse del principio, aquellos capaces de hacerte bailar con sus guitarras como si no hubiera un mañana. Así que, no sé, ahora, ¿un disco entero en este rollo, por favor?
VOLVER A CAER, de Doble Pletina. Hay bandas que quieren hacer que tu vida se acelere a base de fiesta y jarana y de dejarte sin respiración. Doble Pletina pretenden justo lo contrario: escucharles significa crear un espacio mental en el que ganar vida, en el que respirar, en el que sentir con las hechuras de tiempos pasados y no con las premuras del presente. Y resulta que Doble Pletina están de vuelta, que tienen nuevo EP bajo el brazo titulado «Algo Estacional» y que lo avanzan con «Volver a Caer«, un temazo de lounge pop con momentazo a lo Burt Bacharach que confirma todo lo dicho en las primeras líneas de este párrafo.