No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de esta semana con lo nuevo de Arca, Charli XCX, Spiritualized, KLAUS, Foals, Mariah Carey, Foals…
10. FALL IN LOVE AT CHRISTMAS (feat. Khalid & Kirk Franklin), de Mariah Carey. Si alguien es capaz de desbancar el «All I Want For Christmas Is You» de Mariah Carey, esa es… ¡Mariah Carey! Así que la tía acaba de lanzar una nueva canción navideña titulada «Fall in Love at Christmas«, esta vez en compañía de Khalid y Kirk Franklin y sonando poderosamente a balada r&b noventera. No será un banger, pero tiene su qué.
9. NUIT FOLLE, de La Élite. Nil Roig (A.K.A Yung Prado) y David Burgués son La Élite. Les mola el punk y también el rollo sintético. Así que lo mejor que podían hacer era mezclarlo todo para parir un synth-punk ochentero crudo y bailable como el que se escucha en “Nuit Folle”. En su nuevo single, La Élite se van de farra, disparan a diestro y siniestro y se dejan la garganta por el camino. Vamos, como en los viejos tiempos. Ellos mismos afirman que lo suyo “es como Estopa, pero muy rápido”. Tienen toda la razón.
8. ALL NUMBERS END, de Nils Frahm. Nils Frahm anuncia que su nuevo disco se titulará «Old Friends New Friends» y que incluirá un total de 19 canciones grabadas entre 2009 y 2021… Y si todas suenan tan a flor de piel como esta «All Numbers End» (¡y en menos de dos minutos!), estamos apañados. Poned vuestro corazón a buen resguardo.
7. CADAQUÉS, de Evripidis and his Tragedies. «Cadaqués» es una canción que Evripidis escribió para su disco «A Healthy Dose of Pain» pero que acabó quedando fuera por falta de tiempo. La cantó en algunos directos y los fans guardan un buen recuerdo… Así que ¿por qué no recuperarla aquí y ahora y regalarnos un delicioso chute de nostalgia?
6. WAKE ME UP, de Foals. ¿Foals lanzarán nuevo disco en 2022 y las redes no están ardiendo? No acabamos de entenderlo… Y mucho menos si tenemos en cuenta que su primer single es este «Wake Me Up» que es Foals al mil por cien. ¿O a la mejor es eso? ¿Falta de riesgo?
5. ANGELITO, de KLAUS. Piénsalo: ¿existe un género musical que ejemplifique de qué va el enamoramiento mejor que el hyperpop? Nosotros decimos que no. Y, como prueba de ello, el nuevo single de KLAUS, que se titula «Angelito» y que te pega como cuando se te clava una de las flechas de Cupido.
4. KIDNAPPED BY NEPTUNE (feat. Hamerkop), de Bill Callahan & Bonnie ‘Prince’ Billy. ¿Recuerdas cuando hace un año Bill Callahan y Bonnie ‘Prince’ Billy se dedicaban a lanzar colaboraciones realizadas por mail y nos hacían soñar con un disco conjunto? Pues ese disco por fin va a ser realidad: se llamará «Blind Date Party» y se lanzará el próximo mes de diciembre. Serán un total de 19 versiones de temas de otros artistas entre los que se encontrará esta «Kidnapped by Neptune» que versiona a Scout Nibblet. Aunque las dos versiones no tengan nada que ver la una con la otra. Y eso es bien. Muy bien.
3. ALWAYS TOGETHER WITH YOU, de Spiritualized. Siempre tendremos un rinconcito de nuestro corazón reservado para Spiritualized y esa manía que tiene de practicar la música como pastillas para ensanchar tu ánimo a un nivel casi cósmico. La cuestión es que la banda va a lanzar un nuevo disco titulado «Everything Was Beautiful» y que «Always Together With You» es un primer single de esos que, si te dejas, hace que tu corazón explote.
2. NEW SHAPES (feat. Christine and the Queens & Caroline Polachek), de Charli XCX. «Good Ones» solo fue el principio… Y, de hecho, Charli XCX acaba de anunciar que tiene nuevo disco en cartera, que se titulará «CRASH» y que se lanzará en marzo del próximo año 2022. También deja caer una bomba de alto calibre titulada «New Shapes» que es pop ochentero pluscuamperfecto y que incluye featuring de Christine and the Queens y Caroline Polachek. ¿Quién dice que la perfección no existe?
1. PRADA/RAKATA, de Arca. La dupla formada por «Prada/Rakata» es muchas cosas a la vez… Es el nuevo avance del «KiCk ii» de Arca. Es la canción que convencerá a aquellos que todavía no entienden el single de la artista junto a Sia. Es la nueva cumbre de Alejandra en su revisión del reggaeton que lleva en la sangre por la vía del desmembramiento y el re-ensamblaje. E incluso es la puerta de entrada al latineo para los snobs que necesitan altos conceptos para entrar en este tipo de propuestas. Ah, claro, y es un temón inmenso con uno de los videoclips más tremendos que va sa ver este año. Eso también.