No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Amaia, Borja Niut, Kim Petras, Chico Blanco, Florence + The Machine…
10. EKSTASIS, de Sufjan Stevens, Timo Andres y Conor Hanick. Sufjan Stevens tiene muchas caras, y todas son fascinantes. Una de ellas, que ya hemos escuchado con anterioridad, es su faceta de compositor de música para ballets… Y es ahí donde hay que entender este nuevo «Ekstasis» que es el primer avance del disco «Reflections«, que recogerá la partitura para la pieza del mismo nombre, y que también es un delirio a piano en compañía de Timo Andres y Conor Hanick. Ah, y lo de «Ekstasis» no va en broma. Tú déjate llevar.
9. NO MORE LIES, de Thundercat y Tame Impala. Thundercat rompe un silencio de tres años… Y lo hace de la mejor manera posible: asociándose con Kevin Parker de Tame Impala para marcarse esta «No More Lies» que el artista dice que espera que sea el principio de una colaboración que se alargue en el futuro. Nosotros ya estamos pensando en disco. Bueno, discarral.
8. ROMANCERA, de Guitarricadelafuente. Siempre que tiene ocasión, Guitarricadelafuente habla de cómo Barcelona ha sido su ciudad de adopción. Así que es totalmente comprensible que su nuevo single sea esta «Romancera» donde le dedica palabras de amor a la mágica noche de esta Ciudad Condal tan «feticera». Una palabra totalmente inventada que vamos a robarle en tres, dos, uno.
7. GLUE SONG (feat. Clairo), de Beabadoobee. ¿Pero cómo no se nos había ocurrido antes que Beabadoobee y Clairo habían nacido para colaborar? Lo hacen en una nueva versión de la canción con la que Beabadoobee celebró San Valentín, que se titula «Glue Song» y que son dos minutos de un subidón de azúcar que merece, como mínimo, dos estrellas Michelín.
6. WOMAN, de Lala Hayden. Lala Hayden da un paso hacia la madurez en su carrera lanzándonse a su carrera en solitario más allá de su anterior proyecto, la banda Anteros. Lo hace con un EP que se titulará «Girl Becomes» y que se lanzará el 19 de mayo… Pero del que ya hemos podido escuchar maravillas como «SLICE» o esta «WOMAN» que utiliza una base a medio camino entre Tove Lo y Blondie (es decir: presente y pasado) para hablar de convertirse en una mujer. Ya lo hemos dicho: Lala hacia la madurez, en todos los sentidos.
5. MERMAIDS, de Florence + The Machine. Sí, puede que Florence + The Machine lanzara su álbum «Dance Fever» el año pasado… Pero eso no impide que Welch ya haya empezado a caminar hacia su próximo trabajo y que haya declarado que, oficialmente, ha entrado en su era «Mermaids«. Una era que va a sonar tan épica y emocionante como este temazo.
4. MEVOYADORMIR, de Chico Blanco. «Dedicado a toda la gente que me ha acompañado en algún momento del camino… nadie nos avisó de hacernos adultos… pero seguimos vivos y pasándolo bien 😛«… Esto dice Chico Blanco sobre esta nueva «mevoyadormir» que deja bien claro que este hombre siempre va a más en lo que respecta a su refinamiento del house progresivo y, sobre todo, de la melancolía emocional de esa entrada en la vida adulta que cada vez se alarga más en el tiempo.
3. ALONE, de Kim Petras y Nicki Minaj. Antes de que lo digas tú, lo decimos nosotros: «Alone» podría haber sido perfectamente una canción de Charli XCX… Pero no. Este temarral que toma como base el mítico y noventero «Alone» de Deejay viene firmado por Kim Petras en compañía ni más ni menos que de Nicki Minaj. ¿Puede quedar más claro que Kim es la nueva reina?
2. HORAS, de Borja Niut y Turian Boy. Ya hace algún tiempo que Borja Niut y Turian Boy colaboran… Pero hay que reconocer que esta «horas» que acaban de publicar les lleva arribísima como nunca antes con un jitazo de future beats bañado de nu-r&b que, además, les sirve para presentar el nuevo EP de Niut, titulado igual que esta maravilla.
1. FIEBRE, de Amaia. Tampoco es que esto nos pille por sorpresa… Amaia lleva mucho tiempo tocando en sus conciertos el «Fiebre» de Bad Gyal en versión piano a capella y, respondiendo a la petición de absolutamente todo el mundo, por fin ha publicado la versión de estudio con nuevos arreglos y producción de Alizzz y Daniel 2000. Y poco más se puede decir. Básicamente, piel de pana.