No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Alizzz con Maria Arnal, Maria Hein, Bat For Lashes, b1n0, SZA, Ana Lua Caiano…
10. THE REAL, de KÁRYYN. KÁRYYN ha decidido dar continuidad a su precioso disco «The Quanta Series» con un EP que se titulará «Calm Kaoss!» y que vendrá producido por James Ford. Lo avanza con esta «the REAL» que suena con esa intimidad ardiente con la que solo ella y algunas otras (pocas) como Björk saben acercarse a la electrónica.
9. SET ME FREE, I’M AN ANIMAL, de Sega Bodega. Hace unas semanas, Sega Bodega dejaba claro con su temazo «Deer Teeth» que se vienen cositas, y que las cositas son en este caso un nuevo disco que se lanzará en 2024. Y que, además, si nos fiamos de esta nueva «Set Me Free, I’m An Animal«, nos obligará a retomar aquello del folk electrónico que tanto gustó hace unas décadas… pero en clave más oscura (todavía).
8. TE PERDÍ EN UN AFTER, de Ladilla Rusa. Ladilla Rusa versionando el mítico «Te Perdí En Un After» de Ultraplayback es algo así como justicia poética… o justicia histórica. No sabríamos decir. Lo que está claro es que ya hacía tiempo que habían convertido esta canción en un himno de sus directos, así que tarde o temprano tenía que caer la versión de estudio y el videoclip que es Ladilla al 1000 %. Es decir: es mandanga de la buena.
7. BRITPOP (feat. Charli XCX), de A. G. Cook. Obvio que solo A. G. Cook podía juntarse con Charli XCX para marcarse una canción titulada «Britpop» que no sonara ni remotamente a britpop. Y es que esta canción que compartirá tema con el próximo disco del artista suena a un multiverso maravilloso en el que el britpop no hubiera estado comandado por Blur y Oasis, sino por Pet Shop Boys en su versión más hyperpop.
6. O BICHO ANDA POR AÍ, de Ana Lua Caiano. Ana Lua Caiano sigue fascinando con su impactante mezcla de música tradicional portuguesa y pop de vanguardia… Una mezcla que suena particularmente brillante en este «O Bicho Anda Por Aí» que es promesa en firme de que su inminente debut en largo va a ser cosa seria.
5. SATURN, de SZA. SZA estrenó en los Grammy esta «Saturn» que por fin llega en versión de estudio… Pero ¿significa esto que hay nuevo disco de camino? Esperamos que sí. Y esperamos que ese nuevo trabajo vibre en esta especie de nu-r&b de cristal que SZA sabe practicar como si estuviera a puntito de romperse siempre. Pero que nunca llega a romperse porque tiene una fortaleza interna que no te la acabas.
4. THERAC, de b1n0. Cada nuevo tema que publican los b1n0 nos trae a la cabeza a todos aquellos colegas pesados que suelen decirnos que «ahora toda la electrónica es blandengue, le falta la energía de sus inicios»… Pero de eso van canciones como esta «THERAC» que es el tercer adelanto del que, sin lugar a dudas, ya es uno de nuestros discos más esperados de la temporada: «Blue Screen», a la venta el 8 de marzo. Se esperan palabras mayores.
3. THE DREAM OF DELPHI, de Bat For Lashes. Durante la pandemia, la vida de Natasha Khan cambió radicalmente cuando dio a luz a su hija Delphi y esto le abrió de par en par las puertas de la maternidad como fuente de inspiración. Una inspiración que se concretará en «The Dream of Delphi«, un nuevo disco de Bat For Lashes del que avanza este primer single con el mismo título que, además, actúa a modo de precioso manifesto sobre el que se erigirá todo el álbum. La verdad es que pone los pelos de punta. De pura emoción, claro.
2. HANA, de Maria Hein. Maria Hein lleva tiempo despuntando como una de las voces más sublimes de la nueva ola de pop catalán… Pero es que esto de «HANA» hace volar por los aires todas las expectativas con esta artista haciendo pensar en una balada de PC Music a cámara lenta o en Arca produciendo a Björk dejándose embargar por la dulzura de la visión de un campo de cerezos en flor.
1. DESPERTAR (feat. Maria Arnal), de Alizzz. El segundo disco de Alizzz ya está de camino… Y, si nos guiamos por cómo suena este «Despertar«, las guitarras adquirirán un nuevo protagonismo sorprendente, estimulante y elocuente. Además es que ¿cómo vamos a pasar por alto lo finísimo que es Alizzz a la hora de marcarse colabos con esas divas capaces de derretirnos el corazón con tan solo cantar una palabra? Lejos del rollito hedonista de Amaia, este «Despertar» junto a Maria Arnal explora un drama un poquito más oscuro, pero igualmente adictivo.