El nuevo temazo de Lily Allen nos tiene tan locos como el video de Stanley Sunday para Templeton… Y ojo con el resto de nuevos temazos de James Blake, Disco Las Palmeras!, Tommy Cash ¡y más!
¡FLASH!, de Templeton. Stanley Sunday está explorando últimamente su vertiente más narrativa en ciertos videoclips… Pero, mirad, si de vez en cuando quiere permitirse jodidas maravillas en su línea de locura visual como este «¡Flash!» para Templeton, es que no nos podría parecer más fetén. Sobre todo porque a la canción le sienta mucho más que bien esta especie de delirio que lleva el collage audiovisual a un territorio totalmente ignoto y profundamente sugerente.
AMERICAN GUILT, de Unknown Mortal Orchestra. En su último álbum, “Multi-Love”, Unknown Mortal Orchestra practicaron un interesante viraje hacia un sonido limpio y nítido sin abandonar su particular mezcla de psicodelia, pop, rock, soul y funk. Pero parece que Ruban Nielson, alma máter de la banda, quiere retornar a sus raíces lo-fi con el single “American Guilt”, que además se adentra en el rock setentero para mayor gloria de la destreza guitarrera de Nielson. Así se presenta su próximo trabajo, de pecaminoso título: “Sex & Food”.
DON’T STOP THE DANCE, de Bigott. Bigott goes disco-funk. De este modo se resumiría el salto estilístico de Borja Laudo del elegante pop perfilado con Jeremy Jay como productor en sus dos anteriores LPs al sonido del tema que adelanta “Candy Valley”, a publicarse en febrero. Y, al igual que otras veces a lo largo de su carrera, Bigott ejecuta la pirueta con acierto y sentido del humor, el cual traslada a un videoclip en el que se le ve danzando y contoneándose por diferentes calles y espacios de su Zaragoza natal.
EMPTY WORDS, de Whyte Horses. Cuando Whyte Horses nos atraparon con las coloristas canciones de su debut en largo, “Pop Or Not”, sentimos el mismo chispeante cosquilleo que aparecía al escuchar a The Go! Team. Lógico, ya que su cabecilla, Ian Parton, había intervenido en el disco. Sin embargo, Whyte Horses se aproximaban más al pop psicodélico sesentero que al funk yanqui repleto de metales y confeti. Algo que puede cambiar en su segundo álbum, “Empty Words”, cuyo corte titular deja entrever que esa división se está difuminando.
https://www.youtube.com/watch?v=5xakFz7m4Eo
GOLDEN SPIRAL, de Holly Miranda. El nombre de Holly Miranda se ha asociado desde los inicios de su trayectoria en solitario al concepto de cantante delicada y compositora experta en transmitir con cuidado toda clase de emociones. Pero, como ella misma dice, nunca se propone hacer dos veces el mismo disco, intención que se traduce en su capacidad de parecer varias cantautoras en una sola. Así lo demostró en su anterior álbum homónimo y continuará demostrando en “Mutual Horse” (en el que han colaborado Kyp Malone de TV On The Radio y miembros de Modest Mouse o Built To Spill) a juzgar por su segundo sencillo, “Golden Spiral”, en el que endurece (relativamente) su sonido.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]HOY, de Disco Las Palmeras! Apabullantes, demoledores, aplastantes, arrolladores… Estos adjetivos y otros tantos similares se han usado de manera recurrente para describir a Disco Las Palmeras! desde el primer segundo de su primer single. No había duda de que su noise-rock los impulsaba a arrasar con todo lo que se les ponía por delante… Hasta la salida de “Hoy”, anticipo de su nuevo LP, “Cálida”, e inesperado cambio de tercio de los gallegos, que se pasan al pop eléctrico que, por momentos, sigue la estela de Los Planetas.
IF THE CAR BESIDES YOU MOVES AHEAD, de James Blake. Lo sentimos, pero si eres de los que vivieron una pequeña gran decepción con el último disco de James Blake, «If The Car Besides you Moves Ahead» no va a hacer que la recuperes… Ni mucho menos. Y es que aquí el artista vuelve a mostrar su cara más cerebral y menos emocional. Durante cinco minutos. Que, si no te va este rollo suyo, se pueden hacer un poco eternos. Advertido quedas.
PUSSY MONEY WEED, de Tommy Cash. Joder con la Tommy Cash, cuando creías que no podía estar más loca, va la tía y se supera. Para empezar porque, para su nuevo single «Pussy Money Weed«, ha colaborado ni más ni menos que con A.G. Cook en la producción. Pero, sobre todo, porque el videoclip es una extravaganza muy grande en la que Cash vuelve a jugar al mal rollo, pero esta vez llevándolo hasta un extremo muy tremendo… ¿O no es la chica con cuchillas en las piernas amputadas lo más fuerto que has visto últimamente?
TRIGGER BANG (feat. Giggs), de Lily Allen. Hace unos meses, ya os hablamos de esta «Trigger Bang» de Lily Allen en compañía de Giggs… Pero entonces solo podíamos desear que Lily volviera al ruedo y, ahora, sin embargo, por fin sabemos que la niña tiene nuevo disco, que se titulará «No Shame» y que se lanzará a principios de este mismo verano. Ah, claro, también sabemos que «Trigger Bang» es una de las canciones más bonitas y adictivas que hemos escuchado esta temporada. Y punto.
VOLCANO, de PBSR. Mira, la BBC 1 fue la encargada de estrenar hace una semana «Volcano«, la que será la primera canción del EP «… and Dusky Doors» de PBSR. Y si eso no te parece suficiente proeza, espera a ver este videoclip dirigido por Javier Lara que es el primero de una serie de seis (es decir: uno para cada corte del EP) que te invitarán a vivir todo un viaje iniciático. En cuanto a la canción, ¿qué podemos decir para que no se nos note el amor incondicional? Pues, básicamente, que es como cuando escuchaste por primera vez a James Blake y sentiste cómo las emociones te desbordaban. Pues eso.
[/nextpage]